Carnes do Ribeiro, sin margen de error

El jugador del Carnes do Ribeiro Diego Antelo, lanza a portería en O Consello. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera El jugador del Carnes do Ribeiro Diego Antelo, lanza a portería en O Consello. MIGUEL ÁNGEL
Los ribadavienses están a un punto de la salvación y necesitan la victoria ante el Carballal

Semana frenética la que tiene por delante el Carnes do Ribeiro. En siete días se juega la temporada con la disputa de tres partidos, dos corresponden a las últimas dos jornadas ligueras y el que jugará el martes contra el Tejina es uno aplazado de la jornada 29. Los ribadavienses afrontan el sprint final en descenso, a un punto de la permanencia (pero con un partido menos que sus rivales).

Félix Mojón, entrenador del Ribeiro es consciente de que “estar en posición de descenso da un poquito de vértigo, y más aún, en un equipo tan joven que no está acostumbrado a estar en este tipo de situaciones. En los entrenamientos estamos trabajando bien, sobre todo en el aspecto mental. Tenemos claro que en estos tres partidos nadie nos va a regalar nada y van a ser con mucha tensión. Disponemos de la ventaja que tenemos un partido más que nuestros rivales, además, dos de ellos los disputamos con equipos que ya no se juega absolutamente nada y el tercero es contra un club ya descendido matemáticamente. Aunque muchas veces que un equipo no se juegue nada lo hace más peligroso, por lo que habrá que estar muy concentrados”. La primera “final” es esta tarde contra el Carballal, Mojón sostiene que “no podemos fallar y queremos sacar el partido adelante. Carballal es un rival muy joven, que practica el mejor balonmano de la categoría y que tiene a un gran entrenador como es Fran González. Además, su balonmano es muy vistoso y rápido”.

Asimismo, agrega que “están en la séptima posición y han hecho mu bien los deberes durante todo el curso. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y meter mucha intensidad defensiva para llevarnos el triunfo. Esperamos que O Consello esté abarrotado, porque necesitamos toda la ayuda de nuestra afición para que metan presión, aunque siempre educadamente”.

Tras lo de hoy, el martes ante Tejina y el sábado frente a Chapela.

O Consello, 19:00 horas.

Te puede interesar