El Ourense se dejó la segunda mejor racha del curso en el partido más flojo de la temporada pero la situación en la tabla sigue siendo tranquilizadora

CDO: sin motivos para no confiar

Óscar Martínez no llega al balón que también persigue Eladio, el portero del Sanse. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Seis puntos sobre la promoción de permanencia que en este momento marca el Guijuelo más el coeficiente particular, y ocho sobre la primera plaza de descenso directo en cuya frontera está campando ahora el Zamora. Así queda situado el Ourense después de dejarse su segunda mejor racha del curso en el partido más flojo de la temporada (0-2 ante el Sanse en O Couto). Fueron seis partidos sin perder, los mismos que los firmados entre las jornadas 10 y 15 aunque en aquel momento había acumulado tres victorias y tres empates, por dos triunfos y cuatro empates en la recién agotada.
Es cierto que el poso que dejó el partido de anteayer no fue el mejor, pues el equipo no estuvo fino ni en defensa, ni en la medular, ni en el ataque, y que tampoco las variantes tácticas dieron en esta ocasión el resultado buscado, y que los cambios no mejoraron el panorama, pero no es menos cierto que no hay motivo alguno para no confiar en un grupo de jugadores y en un cuadro técnico que a falta de nueve jornadas tienen al equipo apenas a dos victorias de la permanencia matemática.

Podría dudarse del equipo si se hubiera apreciado dejadez, pero no la hubo. Simplemente las cosas no salieron y de no ser por la desgraciada para el Ourense efectividad del Sanse (dos goles y un balón sacado bajo palos en tres acciones con peligro) el partido podría y debería haber finalizado sin goles. Así, es normal que el entrenador José Luis Míguez 'Luisito' se afanara en la sala de prensa, una vez más, en defender a sus futbolistas, algo en lo que incidió ayer nuevamente: 'Claro que teño que defender ós meus xogadores. Se viras mala actitude..., pero non a houbo, por eso non teño problema ningún en comerme eu a merda e defendelos a eles. ¿Físicamente? O problema neste partido foi que o equipo non se atopou a gusto co balón e deu a sensación de non ter chispa pero físicamente está ben. O problema é que ante un rival como o Sanse, con tano oficio e con tanta xente acumulada atrás, se non das metido o primeiro gol conforme pasa o partido en ataque estático cóstache moito máis'.

Pero más allá de que el Ourense tuviera en el partido de O Couto una infructuosa mayor posesión de balón, que su rival gozó de una efectividad máxima y que es la primera derrota en siete jornadas, un análisis más sesudo debe extraer conclusiones que lleven a mejorar aquellos aspectos en los que el equipo no funcionó pues la competición entra en su fase decisiva, esa en la que los puntos parecen llegar a cuentagotas: 'Non podemos cometer os erros en defensa que nos costaron dous goles, e despois en ataque tampouco estivemos ben, o equipo estivo atascado', añade.

Luisito asegura que 'non hai disculpas, o equipo non estivo ben e perdeu, se de cada sete partidos perdemos un as cousas non van mal. Hai que ser mentalmente moi fortes, hai que dar un plus nestes nove partidos que quedan, e hai que confiar neste grupo porque nunca estivo en descenso'.

Te puede interesar