CRISIS EN EL CDO

CDO: un paso más hacia el adiós

Como era previsible, la última intentona por reflotar al club se fue al limbo, y al no pagar la deuda con la plantilla desciende administrativamente a Tercera

El Club Deportivo Ourense ha dado ayer un paso prácticamente definitivo hacia la desaparición. A las 12 de la mañana finalizaba el plazo para hacer frente a la deuda de este curso con los futbolistas de la primera plantilla (160.115,68 euros) y pasada esa hora de forma oficiosa, y a última hora de la tarde de manera oficial, se confirmaba el descenso administrativo a la Tercera división.

Con anterioridad, la última intentona por reflotar al CDO se había ido al limbo. José Antonio Feijóo, exdirectivo y accionista de la entidad, se perfilaba como una de las soluciones después de que el movimiento popular de la masa social incluida en la Plataforma SOS C.D. Ourense le animase a dar un paso al frente, lo mismo que a algún otro acreedor del club ourensanista. Feijóo estaba dispuesto a tomar las riendas junto a un grupo de personas si bien el punto central de ese nuevo proyecto radicaría en el hecho de dejar a un lado la deuda histórica. Instaba a las instituciones a la aportación de una subvención fija durante varias temporadas destinada exclusivamente a saldar la deuda pasada, y dejando a la generación de recursos propios la gestión de los gastos deportivos y de gestión de esas campañas, máxime teniendo en cuenta lo que considera "el despilfarro que se produjo sobre todo esta temporada".

El domingo por la noche Alfonso Vilachá, concejal de Deportes de Ourense mantuvo una conversación con Feijóo de la que extrajo buenas palabras aunque no soluciones. Ayer por la mañana la conversación de Feijóo fue con Bernardino González, asesor de Deportes de la Diputación, que mostró la voluntad del organismo provincial de reunirse con el Concello aunque sin aportar tampoco soluciones tangibles.

Con todo ello, lo inevitable: 'Alcanzado el plazo establecido en el Reglamento General de la RFEF, se ha constatado, de acuerdo con la información recibida por parte de la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda B, que los clubes/SADs, Club Deportivo Ourense SAD, Club Deportivo Laudio y Sociedad Deportiva Noja, no se encuentran al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas de sus equipos principales y reconocidas por la mencionada Comisión Mixta. De acuerdo con los artículos 192 y concordantes del Reglamento General de la RFEF, el equipo principal del Club Deportivo Ourense SAD, no podrá participar en Segunda División B la temporada 2014/2015, pudiendo hacerlo en la categoría inmediatamente inferior'.

Desde la Federación

Desde la delegación en Ourense de la Federación Gallega, José Luis Cachaldora, que en los 90 presidió una junta gestora en otra situación delicada, dijo que "es un día muy triste para el fútbol ourensano. Se intuía este desenlace, porque la situación era límite, y más allá del primer equipo el problema son los más de 250 chavales de la base".

Te puede interesar