FÚTBOL / PREFERENTE SUR

Cerrar la liga, abrir la Copa

OURENSECF
photo_camera Pugna por el balón entre jugadores del Ourense CF y el Monterrei.

Arenteiro y Ourense C.F buscan un par de triunfos para evitar pasar apuros en liga y centrarse en la competición copera

Llega la recta final de la competición para los equipos ourensanos. Ocho jornadas faltan para terminar la liga y los tres equipos ourensanos apuran sus opciones finales.

El Arenteiro, que es el mejor clasificado, tiene como prioridad la salvación y una vez lograda tratar de quedar lo más arriba posible. Su técnico, Manel Vázquez, lo tiene claro: "lo primero que tenemos que lograr es la permanencia y por ahora está bien encaminada, pero los arrastres van a condicionar mucho y tal como va la clasificación vamos a necesitar al menos dos victorias para no tener ningún problema". Por eso afirma que "lo primero es ganarle al Mondariz y después tratar de quedar lo más arriba posible". Una vez tengan la liga finiquitada, "pensaremos en la Copa, pero para eso aún falta más de mes y medio".

De la misma forma opinan en el Ourense C.F. Su entrenador, Rubén Domínguez, piensa en "quedar lo más arriba posible en liga, aunque sin despistarnos, ya que al menos una victoria y un empate serán necesarios para no pasar problemas". Reconoce también que mira de reojo a la Copa"aunque falta mucho, queremos remontar la eliminatoria y tratar de llegar lo más arriba posible, si es a la final, mejor".

Caso aparte es el Monterrey, que tiene el descenso asegurado y su tabla de salvación será la competición copera. Vila lo resume asegurando que, "es nuestro objetivo principal, sin duda ". 

Te puede interesar