El ciclista ourensano, Carlos Canal, se hace ver en la última etapa

Carlos Canal (d) recupera fuerzas tras la exigente etapa.
photo_camera Carlos Canal (d) recupera fuerzas tras la exigente etapa.
El limiano expresó a este periódico su felicidad y su intención de "seguir en esta línea"

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se mostró poderoso en un confuso y accidentado esprint y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido de 175,1 kilómetros, en la que el maillot rojo se mantuvo en tierras neerlandesas y en el Jumbo Visma, ya que Robert Gesik le cedió la prenda a Mike Teunissen. 

La buena noticia para el deporte ourensano fue la undécima posición del ciclista limiano del Euskaltel Euskadi, Carlos Canal. El joven corredor fue el mejor español de la etapa y disputó el esprint con los especialistas de la ronda española. Tras cenar y una vez recuperado de tan gran esfuerzo, atendió al diario La Región y comentó que “fue una etapa muy rápida y con mucha tensión al final por las carreteras que hay aquí en Holanda, con muchas isletas y cruces. Hubo muchos nervios y alguna caída, pero por suerte entramos delante y casi rozando el top-10. Estoy muy contento con las sensaciones y ahora toca intentar seguir en esta línea. Seguimos con buenas piernas y todavía queda toda la Vuelta por delante, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible en las etapas que restan y dar un puntito más cuando la Vuelta entre en España”. 

Por otro lado, a 700 metros de la línea hubo montonera y Canal no se vio implicado, lo que sí le ocurrió a Valverde. “Se han caído delante y no lo he podido evitar, no ha sido un día tranquilo, como lo demuestra el hostión. Creo que no es nada”, tranquilizó el “Bala” tras la carrera. Unos al suelo, otros a por la victoria. Sam Bennett pescó en río revuelto. El ciclista de Wervik amplió su palmarés, que ya incluye 4 etapas en la Vuelta, además de 3 en el Giro y 2 en el Tour de Francia, en un total de 58 victorias en su palmarés. Ahora vestido de verde, el irlandés respira tranquilo. 

Última etapa en países bajos

Hoy es el turno de una tercera etapa que se disputará con salida y meta en Breda, la jornada más larga de la presente edición con 193,2 kilómetros de recorrido. Tras ella, Carlos Canal y compañía tendrán un día de descanso para comenzar a rodar por las carreteras del territorio español, pero eso ya será el martes en Vitoria-Gasteiz.

Te puede interesar