LEB ORO

El COB vence y aspira a todo

Clavijo - Ourense
04/01/2015 JONATHAN HERREROS
photo_camera Cristian Díaz defiende la entrada del excobista José Coego. (JONATHAN HERREROS)

El equipo ourensano demostró su poderío en Logroño venciendo al Clavijo por un contundente 76-96

El COB comenzó de la mejor forma posible el año 2015, con triunfo a domicilio y escalada al liderato, ante un Clavijo que no tuvo ni una sola ocasión de sorprender a su rival (76-96).

Rozando por momentos la perfección en defensa y con los roles en ataque perfectamente definidos, el equipo ourensano mostró sus credenciales de cara a una segunda vuelta que invita a soñar, más si cabe si se tiene en cuenta que falta un jugador que complete la rotación interior.

Tras un comienzo de partido titubeante, en el que el Clavijo dominaba con cierta facilidad el rebote y en los primeros minutos de Darien Brothers como cobista, el equipo ourensano supo contener los envites del rival con un Pedro Rivero en un estado de forma espectacular. Suyas fueron las acciones ofensivas más destacadas de este periodo y solo el excobista Coego en el bando rival parecía seguirle el ritmo en cuanto a poderío sobre la cancha (18-21).

En el segundo periodo, fin de la igualdad. Un 0-7 de parcial del COB, con Cristian Díaz como timonel del equipo, abrió una brecha de ocho puntos con cinco minutos por jugar, que se convirtieron en 12 una vez llegados al descanso (34-46).

La incapacidad de Clavijo para superar al equipo ourensano en cualquiera de las facetas de juego se vio tras el paso por el vestuario. Los ourensanos midieron a la perfección los tiempos del partido y ni la aparición de Ogirri, ni el empuje de Nwogbo, fueron suficientes para recortar un solo punto con diez minutos por jugar (51-63).

El último cuarto fue un recital de anotación cobista. A pesar de dos momentos puntuales en los que la falta de intensidad lógica por la superioridad mostrada en la cancha obligaron a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo, el equipo ourensano terminó gustándose.

La aportación colectiva del conjunto ourensano siguió adelante y a cuentagotas la renta aumentó hasta los 20 puntos para desesperación de los riojanos que poco o nada pudieron hacer ante un COB que demostró que puede y debe aspirar a todo esta temporada.

Te puede interesar