3-0 EN O COUTO

El colofón fue una goleada

El Ourense despidió la temporada 2013-1014 ganando de manera muy cómoda a una Sociedad Deportiva Logroñés que desciende a Tercera División

El Ourense cerró la temporada con la victoria más plácida del curso al ganar por 3-0 a una Sociedad Deportiva Logroñés que se va a Tercera división después de verse superado en la tabla por el Caudal que ganó al Guijuelo. Óscar Martínez, con un doblete, y Gustavo Souto, que le sustituyó en el 60, firmaron los goles locales en un partido muy plácido.

El partido empezó con muy poco ritmo. El SD Logroñés, que necesitaba un punto para evitar el descenso directo, acumuló mucha gente en la medular y en la retaguardia para evitar sobresaltos y por ello en ataque su recurso inicial fue el pase largo al hueco que nunca inquietó al CDO. Después de un primer cuarto de hora sin nada llegó la primera ocasión de gol, y fue visitante. Félix recogió un rechace y su remate raso lo sacó Pato. Era el minuto 17.

No tardaron en llegar las primeras opciones para el Ourense. En el 20, Óscar Martínez estuvo a apunto de aprovechar un balón en largo que el meta Mandaluniz no logró despejar. Sí estuvo mucho más acertado el portero visitante en una falta de Iker Alegre que ejecutó desde la frontal. Era el minuto 24 y después de este arreón local llegó otro momento de impás. El CDO no logró tomar el mando en la medular a pesar de tener más posesión de balón que un SD Logroñés muy tímido.

Para terminar el primer acto, nuevo acelerón del Ourense que dio sus frutos, primero con una opción para Iker Alegre tras una nueva imprecisión entre la defensa y el portero rival, y luego con un balón al pico del área que recogió Alegre, amagó al portero en la salida y sirvió para que Óscar Martínez enviaara a la red el 1-0. Gol, saque de centro y descanso.

En la segunda mitad se esperaba la reacción de un SD Logroñés que coqueteaba con el descenso y lejos de producirse el Ourense se adueñó completamente del envite. Javi Hernández, uno de los destacados, caracoleó en el interior del área y su centro-chut fue enviado a la red en el segundo palo por Óscar Martínez (2-0, minuto 50).

En pleno vendaval ofensivo local Javi Hernández envió en el 52 al larguero una falta que él mismo había cobrado, y posteriormente otro grave error defensivo del SD Logroñés lo aprovechó Gustavo Souto, que había entrado por el bigoleador Óscar Martínez, para hacer el 3-0 (minuto 67).



Tímida reacción

Tirando de orgullo, el equipo visitante se acercó a la meta de Pato. Torres, en el 69, remató al travesaño. Pero fue sólo un espejismo porque dio la sensación de que el SD Logroñés estaba más pendiente del resultado del Caudal-Guijuelo que de remontar en O Couto.

En el último cuarto de hora el partido fue decayendo. El CDO jugaba muy cómodo pero rebajó un poco la intensidad y el rival estaba sin vida. Así, las ocasiones siguieron siendo locales. Así murió el partido, con el 3-0 del Ourense, y la temporada, con el equipo con 50 puntos en la octava plaza.

Te puede interesar