José Luis Baltar, Juan Pérez y Aníbal Pereira se reunirán esta mañana para definir la futura directiva del Ourense

Condenados a entenderse

Baltar conversa con Pérez en Afiador, con Pereira detrás, a la izquierda. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Después de sentarse en la misma mesa el jueves de la pasada semana -en el estadio de O Couto durante dos horas-, más para aclarar 'malentendidos' que para hablar de colaboración alguna, Juan Pérez, presidente del Ourense, y Aníbal Pereira, líder del proyecto alternativo a dirigir el club ourensanista, volverán a reunirse esta mañana. La gran diferencia en esta ocasión será el moderador de la juntanza, José Luis Baltar, presidente de la Diputación, quien abogaría por el entendimiento de ambos proyectos.
Mucho más remisos a esta opción que propondrá el máximo responsable de la institución provincial se muestran Juan Pérez y Aníbal Pereira. El actual presidente de Club Deportivo Ourense remarca que 'lo que queremos es tener el apoyo de la Diputación para ponernos a trabajar ya, queremos que se pronuncie. ¿El proyecto alternativo? No discuto su proyecto, todos los proyectos son bonitos, pero no lo contemplo como alternativa porque para llegar a serlo tiene que seguir un proceso normal, en una junta. Habrá que ver lo que pasa'.


PONERSE A TRABAJAR YA

Juan Pérez desea que todo esto finalice de una vez para 'ponerse a trabajar ya, no podemos darnos más plazo, definitivamente esta semana hay que tomar decisiones. La agenda está clara, lo primero es definir al entrenador para que se ponga a confeccionar el equipo'.

Todavía más contundente se muestra Aníbal Pereira, quien supone que la reunión de hoy será 'hacer acto de presencia y poco más'. Y añade: 'Una vez que presentamos la pasada semana nuestro proyecto ya no hicimos ningún movimiento más, nuestra única intención era la de exponerlo y que todo el mundo supiese que existía una alternativa real'.

Ante la posibilidad de que el presidente de la Diputación le proponga formar parte de la actual directiva, Aníbal Pereira subraya que 'los dos buscamos lo mismo -aludiendo a Pérez y a él mismo-, lo mejor para el Ourense, pero mi visión de lo que tiene ser el Ourense es muy diferente a la suya, por eso no tiene sentido formar parte de la misma junta, no tiene ningún sentido porque yo venía a liderar un proyecto alternativo y no tiene sentido una gestión con dos cabezas visibles que además tienen visiones diferentes'.

Te puede interesar