El piloto ourensano Jorge González 'Rantur' volverá a competir en una prueba del campeonato de España cuatro años después.

“Correremos el Rías Baixas y Ourense”

El piloto ourensano, Jorge González 'Rantur' (Foto: Xesús Fariñas)
El nombre de Jorge González 'Rantur' es sinónimo de uno de los mejores pilotos de rallys que ha dado la provincia de Ourense en su historia. Lejos quedan ya aquellos años en los que deslumbró a toda España en la Copa Saxo (campeón en 2001), aquel segundo puesto en el rally de Ourense de 2002 con el Citroën Saxo Kitcar amarillo detrás del todopoderoso Chus Puras con el aplastante Xsara Wrc o aquella mítica demostración de pilotaje en el rally de Ourense de 2006, cuando lideró la prueba durante buena parte de la jornada hasta que los frenos de su Mitsubishi dijeron basta.
Ahora, a sus 36 años y con la experiencia y tranquilidad que le dan las decenas de pruebas disputadas, el piloto ourensano vuelve a sonar en el desangelado panorama nacional. 'No es un retorno como se comenta, realmente siempre seguí metido en el mundo del motor aunque de forma más esporádica. Después de muchos años corriendo y buscando resultados ahora mismo lo único que me preocupa es disfrutar de este hobby sin preocuparme de demostrar nada, eso ya no es para mí. Puede sonar raro pero creo que no me divertí corriendo hasta el rally de Galicia histórico de 2010, con el Escort. Cuando estás compitiendo en el Nacional al máximo nivel, ya sea en una copa o en un equipo oficial no te da tiempo a aprovecharlo como se merece. Hay mucha presión, vives agobiado por muchísimas cosas y a veces se hace muy duro', afirma.

Centrado en el mundo de los clásicos desde hace temporadas, 'Rantur' se animó a volver a correr con un coche actual gracias al ímpetu y pasión de sus compañeros. 'Hace un tiempo decidimos entre unos cuantos amigos hacernos con un Renault Twingo R2 para tener un coche con el que competir cuando nos apeteciese y en cualquier campeonato, no sólo en el campeonato de España. No es cierto que vayamos a participar en la copa como se publicó en algunos lados. Por supuesto que al comprar un coche como éste te lo planteas, incluso se miró ir a Cantabria, pero a día de hoy está complicado. De no aparecer un patrocinador que nos ayude ni me lo planteo. Los premios que dan en poco o nada se parecen a los que teníamos cuando estaba en la Saxo. Por aquel entonces si estabas en los puestos de cabeza cubrías gastos para seguir corriendo, pero hoy por hoy eso es imposible, por lo menos en la copa Renault. Lo único cierto por ahora es que correremos el Rías Baixas y el Ourense con este coche, pero está por decidir si será en la copa o por libre. Después de todo, los rivales estarán también y nos mediremos en igualdad de condiciones a ellos. Aparte de la copa también sopesamos montar el Kit denominado EVO para este coche. Haría que el Twingo subiera de 150 a casi 200 caballos pero en principio lo dejaremos para el año. Hay que hacer las cosas con calma', destaca el ourensano.

Además del proyecto con el Twingo, González se encuentra en plena fase de conclusión de un nuevo proyecto para los clásicos, un Renault 5 turbo. 'Ahora mismo estamos con la parte de motor, el resto está casi terminado. Si todo va bien lo estrenaremos en el rally de Galicia histórico y sino volveremos a competir con el Ford Escort MkII de Diabolique pero con las especificaciones de Grupo 4 originales como cuando competían con él en los años 80', finaliza 'Rantur'.

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