MALA RACHA

O Couto, casi un campo ajeno

Adrián Cruz, trastabillado después de la entrada de un jugador de la UD Logroñés (MARCOS ATRIO)
photo_camera Adrián Cruz, trastabillado después de la entrada de un jugador de la UD Logroñés (MARCOS ATRIO)

El feudo del C.D Ourense, del que ya han volado 16 puntos en lo que va de temporada, no está siendo talismán para el equipo que entrena Luisito.

Una victoria en los siete últimos partidos como local. Éste es el bagaje más reciente de Club Deportivo Ourense en el estadio de O Couto. Los números son elocuentes, y es que el feudo del CDO, del que ya han volado 16 puntos en lo que va de temporada, no está siendo talismán para el equipo que entrena José Luis Míguez 'Luisito'.

El último en sacar tajada en Ourense fue el U.D. Logroñés el pasado domingo, con un empate sin goles. Para un equipo que está en la zona noble de la categoría resulta llamativo que sólo haya sumado 23 puntos en casa. En O Couto, el bagaje canta que de los 36 puntos en liza el CDO sólo rescató 20 (seis victorias y cuatro empates, a la vez que sufrió dos derrotas). Los otros tres puntos logrados por el equipo ourensanista como local fueron los que obtuvo en el exilio del José Arjiz, en Verín, en aquel 3-1 ante el Tropezón que en la jornada novena le dio el liderato del grupo.

Contando sólo los partidos como local, el CDO ocuparía la duodécima plaza en la categoría, lejos de la séptima que ocupa en la global, y todavía más lejos de la cuarta que ocuparía en la clasificación como visitante. Los 23 puntos que los de Luisito sumaron en casa distan mucho de los 32 que acumula como local el líder Racing de Santander, o los 30 del segundo clasificado, el otro Racing, el de Ferrol. También sumaron más que el CDO como locatarios el Zamora (28 puntos), el Real Avilés y el Compostela (27), Guijuelo, Burgos, Marino y Cultural Leonesa (26), así como la S.D. Logroñés (24), mientras que el Sporting de Gijón B (23) acumula los mismos que el Ourense.



UN ESTADO CALAMITOSO

El estado del césped de O Couto es uno de los condicionantes de la marcha del conjunto ourensano. A pesar de que hace no mucho estaba calamitoso Luisito reconoce que en el partido del domingo "estaba bastante ben, estando mal parecía o Bernabéu comparado con partidos anteriores".

Y el técnico del CDO también es consciente que "moita parte da culpa de ter tantos lesionados nestes momentos da temporada débese ó estado do terreo de xogo, algunhas desas lesións moi graves".

Las bajas en el CDO están condicionando demasiado las alineaciones en las últimas jornadas. Máxime porque la mayor parte de las bajas se están concentrando en la zona de retaguardia: "Pinillos era o único xogador insustituible nesta plantilla, e foise. Neste último partido non estaba él, Campillo, Portela, Capi e Juan Martínez, mentras que Yosu e Moisés estaban con problemas. O único defensor ó cen por cen foi o canteirán Pablo Corzo".



LOS RECURSOS DEL DOMINGO

Resultó llamativo que Borja Valle ocupara ante la UD Logroñés en el lateral derecho. Luisito subraya que "non me arrepinto desa decisión. É máis, o xogador estivo moi ben. É certo que o utilicei nesa demarcación como recurso, o que non é normal é que a estas alturas teñamos tantos problemas coas lesións. Valle xa ten adestrado comigo nesa posición xa que menos os puntas e os porteiros os meus xogadores xogan en varios postos".

Te puede interesar