FÚTBOL SALA

Las cuentas le siguen saliendo al Envialia

Tras caer ante Universidad de Alicante, las ourensanas sacan a las valencianas dos puntos y el golaverage

El Ourense Envialia pudo haber obtenido el sábado en Alicante la clasificación virtual para la Copa de España de fútbol sala femenino pero la derrota ante UA (2-0) le obliga a seguir trabajando a tope en lo que falta de competición. A pesar del traspiés a las ourensanas  le siguen saliendo las cuentas. Le sacan dos puntos y el golaverage a solo tres jornadas para el final.

El calendario en estos 15 días para Ourense Envialia y Universidad de Alicante es muy similar. Ambos jugarán con un equipo que se juega el título y ante dos oponentes que no tienen aspiraciones destacadas. Compartirán uno de los rivales, el Atlético Féminas, ambas como visitantes. Además, el Envialia tiene por delante el derbi ante el Burgas y recibirá en Os Remedios al Gironella. Las alicantinas, por su parte, demás con las madrileñas recibe al Roldán y cierra la competición en Móstoles.

Chipi, entrenador del Envialia, lamenta que en Alicante "dejamos pasar una buena oportunidad para casi asegurarnos la clasificación. Tendríamos 15 días para preparar la Copa y ahora hay que luchar hasta la última jornada".

Del partido en Alicante destaca que "los 10 primeros minutos estuvimos muy bien pero nos faltó acierto. Dispusimos de tres mano a mano y otro par de acciones al segundo palo. Hasta el 1-0 suyo fuimos mejores y luego se igualó el partido. Tal vez nos pusimos algo nerviosas y jugamos a no cometer fallos, jugando con el golaverage de la primera vuelta. En la segunda parte ellas no nos hacían daño pero encajamos el 2-0 en un rebote y cambió el plan. Justo en la jugada anterior iba a sacar portera atacante porque si nos salía bien empatábamos el partido y regresaríamos en una gran situación y si encajábamos el segundo tendríamos el margen de la victoria de la primera vuelta. Quedaban 4:50 y ellas no asumieron riesgos y a nosotros tampoco nos iba mal del todo el resultado por lo que apenas se jugó".

Pero ahora en la cita ante Gironella no sirve otra cosa que ganar: "Este partido es fundamental porque una victoria nuestra obligaría a UA a ganarlo casi todo. Siempre que ganemos cualquier resultado en el Atlético-UA nos permitirá seguir dependiendo de nosotros, aunque claro está, si no suman mucho mejor para nosotras", añade el técnico Chipi.

Y cierra sobre la cita de Alicante: "Quería ganar, y de no lograrlo empatar, pero no perder el golaverage es muy importante porque nos permite mantener una ventaja importante, es clave seguir dependiendo de nosotras".

Ro y Chiqui

Pensando en la cita del sábado en Os Remedios ante el Gironella (17,00 horas) Chipi tendrá dos contratiempos ya que Ro y Chiqui están lesionadas. La primera está pendiente de pruebas complementarias para descartar una lesión grave en la rodilla. La segunda sufre un esguince de tobillo. Las dos están descartadas para esta cita.
El Gironella catalán repetirá presencia en la cancha central de Os Remedios siete días después de visitar al Cidade de As Burgas, equipo ante el que empató a dos goles. El Ourense Envialia, que se juega la vida para conservar la última de las plazas que dan acceso a jugar la competición copera, no puede permitirse el lujo de regalar nada a un equipo que ya tiene asegurada la permanencia en la máxima categoría nacional. En la primera vuelta, victoria por la mínima para Envialia (0-1).

Te puede interesar