El Cortegada recompuso su imagen y en la segunda mitad echó por tierra las opciones del Taboadela, al que derrotó por un contundente 0-3

Una cuestión de efectividad

El mediocampista del Cortegada, Alfonso, lucha palmo a palmo para cortar el avance del delanterio Víctor del Taboadela. (Foto: Miguel Angel)
Las mejores sensaciones sobre el terreno comenzó imponiéndola un Taboaela fresco, dinámico y con llegada. El primer aviso lo dio Camba, el más incisivo de los locales, con un disparo que David Sotelo echó a la esquina.
Taboadela 0
Cortegada 3


Otra clara muestra del fútbol combinativo del Taboadela fue una gran acción tranzada entre Kike y Camba que habilitó a Jorge, pero volvió a salvar el portero. Al Cortegada se le hacía complicado, salvo algunas escaramuzas de David Argiz, poder sorprender a un Alex que no pasó grandes apuros.

A la media hora, el capitán Kike probaba desde fuera del área y la gran respuesta de David Sotelo metiendo la mano desvió el remate sobre el larguero. Sin duda que los de Julio Iglesias merecían algo más, pero no entraba como otra de Camba que supo desviar el guadameta visitante, pieza clave para aguantar el parcial de 0-0.

Como si hubiese recibido una soberana arenga por parte de su entrenador, el Cortegada encontró con más claridad los caminos que se le habian cerrado durante los 45 minutos iniciales. Prueba de ello que a los tres minutos de la reanudación abrió la lata. Alex había desviado una falta de Avelino ajustada al palo y el posterior rechace lo materializó Alfonso casi debajo de los palos y ante una defensa que no supo reaccionar.

No se pudo reponer el Taboadela de tremendo mazazo que más tarde llegaría el segundo. Gran acción individual de David Argiz que se marchó por el sector izquierdo de su ataque y al pisar el área colocó un medido pase para que Alén no perdonara, 0-2.

El cuadro local no gozaba con la frescura de la primera parte ya que el Cortegada le había ganado el pulso en el centro del campo con el infatigable trabajo de Alfonso y Avelino, bien complementado por Moisés. Pudo aumentar el cuadro de Quique Robles cuando Ismael aprovechando un fallo de Yago casi sorprende al meta Alex.

El Taboadela buscó recortar distancias, pero sólo pudo intentarlo desde fuera con un remate de Puga que una vez más fueb desviado por David Sotelo a la esquina.

Pero sin duda, la jugada que aniquiló por completo a los locales fue la más bonita de la tarde y que terminó sentenciado el encuentro. Una rápida y explosiva jugada bien triangulada por el Cortegada que dejó sólo a David Argiz para que acabara fusilando la resistencia de Alex, premiando así la gran labor del veterano delantero que lo celebró como si se tratase del primero de su equipo.

El partido se rompió por competo aunque por su insistencia el Taboadela mereció recortar diferencias que por entonces eran insalvables. El infatigable Camba probó fortuna por enésima vez, pero su disparo final se marchó a penas desviado.

El Cortegada, aún acabando con diez jugadores, lo intentaba a la contra con el ingreso de varios de sus canteranos. Al final ganó el que más acierto tuvo, un equipo que aumenta a 17 partidos su estela de partidos sin conocer la derrota fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

Taboadela: Alex; Cristian, Yoel (Víctor Méndez, minuto 68), Puga, Yago, Dieguito, Bruno (Chapo, minuto 72), Víctor, Jorge, Kike (Diego, minuto 78) y Camba.

Cortegada: David Sotelo; Ismael (Puga, minuto 87), Richard, Diego Sotelo, Toni, Teo, Alén (Cristobal, minuto 79), Alfonso, David Argiz (Cristian, minuto 78), Moisés y Avelino (Daniel, minuto 87).

Árbitro: Quintas, asistido por Yago y Yolanda. Expulsó con roja directa a Richard, del Cortegada en el minuto 77. Amonestó a Yago, Kike y el técnico Iglesias, del Taboadela; y en los visitantes a Imael, Toni, David Argíz, Moisés y Avelino.

Goles: 0-1, minuto 48: Alfonso; 0-2, minuto 10: Alén; 0-3, minuto 69: David Argiz. .

Incidencias: Alrededor de 150 aficionados acudieron al campo del Outeiro do Miogo.

Te puede interesar