FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados espera al Santiago Futsal en la Copa

photo_camera Los jugadores del Tres Cuñados celebran un gol.

El Tres Cuñados, que sigue cimentando su plaza en la Copa del Rey, recibe el sábado a los santiagueses en la Copa Galicia

El Pizarras Los Tres Cuñados continúa saboreando la mejor temporada de su historia. El sábado ganó en Calabagueiros a los palentinos del Guardo (2-1) y continúa apuntalando su plaza en la próxima edición de la Copa del Rey de fútbol sala masculino. El conjunto valdeorrés ganó a un rival directo y se mantiene en la segunda posición, ahora con un margen de cuatro puntos sobre el cuarto (los tres primeros puestos permiten la disputa de la competición copera nacional).

La liga descansa esta semana pero el conjunto valdeorrés aprovecha el parón para afrontar uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. Jugará ante el Santiago Futsal de la Liga Nacional la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia. Será pasado mañana, desde las 18:30 horas en la cancha de Calabagueiros, en un duelo a partido único que definirá el tercer semifinalista de la competición autonómica.

Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados, afirma que "estamos disfrutando lo que tenemos y nos encontramos ya pensando en lo que nos queda por delante, que es mucho y bueno. Por suerte tenemos dos frentes abiertos, uno el de la liga, en la que estamos atravesando un momento de forma muy bueno de juego y resultados, y otro el de la Copa Galicia, dispuestos a jugar los cuartos de final ante un equipo de la talla de Santiago".

Respecto a la liga, Miranda avisa que "estamos en un momento dulce, pero todavía queda mucho por hacer si queremos jugar la Copa del Rey. Llevamos una pequeña ventaja, pero luego jugamos ante Zamora (1º) y Valladolid (4º), y después Cuéllar. Si salimos de estos partidos en la situación actual sería un paso adelante muy importante, pero no podemos olvidar que el calendario en esta segunda vuelta es peor ya que tenemos cinco partidos en casa y siete a domicilio. Lo más positivo es, además de nuestra situación en la clasificación, el hecho de que la gente está muy enchufada y muy metida".

El premio de la Copa Galicia

Por segundo año consecutivo el Tres Cuñados disputará los cuartos de final de la Copa Galicia. El pasado curso fue visitado por el Prone Lugo, de Segunda División, que solo pudo superar a los valdeorreses en la tanda de penaltis. Ahora llega el Santiago Futsal, un equipo de la élite nacional, y que ya visitó hace unos meses O Barco cuando jugó el Memorial Jess Carrera. "Jugar contra un equipo como Santiago es un premio. Venimos de muy abajo y será un partido muy especial para nosotros", añade el técnico Xocas Miranda.

Te puede interesar