Verín y Barbadás, tercero y cuarto en la tabla, no conocen la victoria en las cuatro últimas jornadas y ven alejarse a Pontellas y Lalín en lo más alto

Demasiado tiempo sin ganar

El capitán verinense Oli muestra signos de dolor ante un jugador del Ourense B en el derbi de Oira. (Foto: JOSÉ PAZ)
Uno de los aspectos positivos que tiene competir en una categoría en la que media docena de equipos luchan por un objetivo común es que teniendo en cuenta los enfrentamientos directos cada uno depende de sí mismo.
Por supuesto, se convierte en un arma de doble filo. Y si no que se lo digan al Verín, tercero a cuatro Puntos del Pontellas, segundo, y a ocho del líder Lalín. El conjunto entrenado por Pepe Vilachá venció hace apenas un mes al Nigrán (2-1), uno de los conjuntos más en forma de la categoría en este momento, pero su anterior cita como local cayó ante el Pontellas (1-2).

Algo parecido le ha pasado al Barbadás (cuarto, a cinco puntos del Pontellas y a nueve del Lalín), que cuenta por victorias sus dos últimos compromisos, 1-2 ante el Lalín y 3-1 con el Nigrán.

Los dos conjuntos ourensanos no han logrado vencer en las cuatro últimas jornadas (dos empates y otras tantas derrotas), demasiado lastre en sus aspiraciones de cara al salto de categoría. Esta semana ambos juegan como locales, aunque ante rivales complicados, el Verín ante el Gran Peña, y el barbadás ante el Bahía. Y todo ello adornado por un Lalín imparable (siete triunfos y dos empates en las últimas nueve jornadas), un Pontellas ejemplo de regularidad (solo sufrió dos derrotas en las 25 jornadas disputadas), y un Nigrán que parece haber encontrado la regularidad necesaria para meterse de lleno en la lucha por el ascenso.


EL FACTOR ANÍMICO

Figo, uno de los técnicos del Barbadás, remarca que 'estamos mostrando un pequeño bajón, pero no de juego sino de resultados. El equipo está enchufado pero nos está costando más de lo habitual hacer gol. Además, la derrota ante el Lalín, en un partido que teníamos controlado, supuso un bajón anímico. Estoy convencido que un buen resultado volverá a meternos de lleno en la lucha, no sé si será suficiente para después ascender, pero el equipo volverá a estar ahí metido. Pero hay que ganarlo, confiemos que en casa, ya el domingo ante el Bahía, lo consigamos. No será un rival sencillo, juegan al límite y nos exigirá mucha concentración y lucha'.

Por su parte, Pepe Vilachá, técnico del Verín, señala que 'estamos traballando para recuperar ó equipo. Sabemos que a situación é a que é, e ós xogadores non lle podemos pedir máis, están traballando ó seu límite, non hai máis. Os milagros non existen. ¿O Gran Peña? Vai a ser un partido moi difícil. É un dos equipos que mellor trata o balón e ofensivamente son moi fortes, con Félix, que leva 17 goles. Para gañar debemos correr moito e mostrar acerto'.

Te puede interesar