MALA RACHA

Por deméritos propios

cob
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en un tiempo muerto (XESÚS FARIÑAS)

El Ourense Termal es, junto al Navarra, el peor equipo de la liga en la segunda vuelta.

Las opiniones, comunicados o excusas carecen de valor cuando la calculadora dicta sentencia. El COB está hundido en la clasificación por deméritos propios. Ha pasado de hacer una mala primera vuelta a una segunda nefasta. Es, junto al Navarra, el peor equipo de la competición con sólo una victoria en nueve jornadas.


El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria malvive gracias al agónico triunfo ante el colista Navarra en un partido nefasto  en la segunda mitad y en el que los ourensanos estuvieron a punto de desperdiciar rentas de hasta 25 puntos. Agoniza en la pelea por la permanencia por errores propios.
La defensa es el primer lunar determinante. En el momento clave de la temporada el COB está encajando 5,3 puntos más por partido. Números demoledores. Un COB que no llega a los 69 puntos de media anotados (68,8) no ha sido capaz de dejar a ninguno de sus rivales en menos de 70 puntos en toda la segunda vuelta. ¿Cómo se pueden ganar así partidos? En la segunda vuelta el COB ha subido su anotación pasando de 68,1 puntos por partido a 69,7 pero sigue siendo insuficiente para ganar.


El tiro exterior sigue desangrando a los ourensanos. Mal en la primera vuelta y peor en la segunda. En los nueve partidos disputados promedia un 31,8 por ciento en tiros de tres pese al paso adelante en esa parcela de Pedro Rivero o la llegada de un tirador como Ryan Zamroz.


El rebote tampoco ayuda. Lejos de compensar los bajos porcentajes en el tiro ayuda a abrir la grieta. El COB rebotea menos en la segunda vuelta que en la primera. Uno de los peores equipos de la competición en esa faceta y que ahora además captura casi tres rebotes menos por partido.

Individualidades
Colectivamente el COB no funciona e individualmente no tiene referentes a los que agarrarse. Rivero y Kale son los jugadores más mejorados en la segunda vuelta y Riley aporta más desde la llegada de Zamroz aunque en los dos últimos partidos no ha estado acercado.


Sin embargo, el equipo echa de menos a su jugador ancla en la primera vuelta, Rafa Huertas, aunque el escolta ha mostrado síntomas de mejoría ante Palencia y Lleida. Otros como Iván García o Álvaro Frutos están firmando una segunda vuelta inadmisible para dos jugadores con mucho peso en las rotaciones de Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar