Derbi en Calabagueiros

Barco y Arenteiro miden sus fuerzas esta tarde en un duelo al que el equipo valdeorrés llega en la tercera posición

Un nuevo derbi concentra la atención para los equipos ourensanos en esta jornada. Es en Calabagueiros, desde las 16,15 horas, y se enfrentan dos equipos con rachas bien diferentes. El Barco llega lanzado, con cinco victorias consecutivas que le han aupado hasta la tercera plaza clasificatoria y a solo un punto de los puestos de ascenso. Enfrente estará un Arenteiro que llega lastrado por los últimos resultados que le han llevado a sumar solo un punto de los últimos 12 en juego y que le han llevado hasta el puesto 16 con diez puntos, a dos del descenso.

Pero los derbis son diferentes y nunca hay un favorito claro. El Barco, que lleva perdidos dos par- tidos, curiosamente los ha cedido en casa, y el Arenteiro presenta muy buenas prestaciones cuando juega lejos de Espiñedo.

En el apartado de efectivos, el técnico barquense Javi Rey no tiene ninguna baja para este partido, pero sí dos dudas importantes. Por una parte está la del defensa Pablo Corzo, autor del gol que le dio los tres puntos al equipo en Valadares, que no pudo entrenar hasta el viernes por culpa de un fuerte esguince de tobillo. Además, en la delantera podría faltar Quintana, que en el entrenamiento de jueves sufrió una contractura que le hace ser seria duda. El resto, todos a disposición del técnico.

Enfrente está un Arenteiro que llega con cuatro bajas confirmadas, dos por lesión, Diego López y Cote, y otras dos por sanción, Sanginés y el defensa Lois. A ellos podrían unirse Dani Arbo, que continúa con sus problemas en las cervicales, y Álex Santiago, que tiene una sobrecarga.

El técnico barquense Javi Rey piensa que su equipo llega en buen momento ya que "estamos entrenando muy bien e intentaremos sumar la sexta victoria pese a ser un derbi en el que los jugadores se conocen y tienen una motivación especial".

Mientras, Miki López, entrenador del Arenteiro, piensa que "será muy igualado, como todos los partidos de rivalidad, aunque ellos llegan lanzados y son un equipazo que puede pelear por el ascenso. Nuestro objetivo es bien diferente y se centra en lograr la salvación".

Calabagueiros. 16,15 horas.

Te puede interesar