FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Derbi de necesidades entre UD Ourense y Ribeiro

<p></p>
photo_camera Omar (i) y Toti (d) disputan un balón en el partido de Copa Diputación.

La UD Ourense necesita el triunfo para no despegarse de los puestos de ascenso y el Ribeiro quiere seguir sumando

El próximo domingo se juega en el campo de O Outeiro el partidazo entre el Bande y la UD Ourense, pero antes de ese encuentro se disputa la jornada 10 del campeonato liguero.

Pese a ser miércoles, y debido a la festividad de todos los santos, regresa el fútbol a la Preferente y lo hace con el derbi ourensano entre la UD Ourense y el Ribeiro.

El equipo rojillo recibe en O Couto al Ribeiro después de sufrir una dolorosa derrota contra el Pontellas, mientras que el equipo de San Cristóbal llega al encuentro tras conseguir un empate contra el Valladares.

El técnico ourensano, Fernando Currás, no quiere distracciones y prefiere centrarse en el partido de hoy: "Tenemos la suerte de que después de la derrota del pasado domingo, tenemos un nuevo partido. Nuestro objetivo tiene que ser seguir creciendo en nuestro modelo de juego y ser más contundentes en el aspecto defensivo. En este categoría todos los encuentros son complicados, y si no estamos al 100% seguramente lo pasaremos mal, el Ribeiro ya nos demostró en el partido de Copa que es un rival muy incómodo".

Pablo Corzo, central del equipo unionista, también prefiere dejar a un lado el partido contra el Bande y centrar los esfuerzos en el derbi contra el Ribeiro. "El partido más importante es este, están en juego tres puntos que valen lo mismo que los que se puedan conseguir contra el Estradense o Sanxenxo. Jugamos delante de nuestra afición, lo cuál ya es una motivación especial. Tenemos la obligación de darlo todo, tal como hacemos en todos los partidos", asegura Corzo.

El defensa llegó este verano a las filas rojillas procedente de CD Barco, donde militó las últimas tres temporadas: "Pasé un trienio muy buenos en Calabagueiros, el trato que se me dio fue exquisito. Ahora estoy en la UD Ourense, donde hay un grupo muy bueno, creo que estamos trabajando bien, el cuerpo técnico prepara los partidos minuciosamente, y eso al final va a tener recompensa, estoy convencido".

Para este partido, Fernando Currás tiene la baja del portero Pato Guillén, que estará apartado de los terrenos de juego un mínimo de diez días.

El Ribeiro busca la sorpresa

El equipo de San Cristóbal llega al derbi con la moral alta tras sumar un importante punto contra el Valladares y dejar, por primera vez en la temporada, la portería a cero.

El entrenador del Ribeiro, José Luis Vázquez, asegura que "afrontamos el partido con toda la ilusión del mundo, jugar en un campo como el Couto es un privilegio, para este tipo de partidos no hace falta motivar a los jugadores, todos están muy enchufados y con ganas de jugar. Espero que no paguemos los platos rotos de la derrota de la UD Ourense contra el Pontellas. Si estamos serios y concentrados en defensa, estoy seguro que podemos dar la sorpresa, en el partido de Copa ya se vio que somos un equipo muy competitivo".

El máximo goleador del equipo, Bruno Villar, regresó a los terrenos de juego la pasada jornada tras estar KO tres semanas por un esguince de tobillo: "Aún no estoy al 100%, pero la motivación y las ganas de jugar el partido lo compensan. Estoy convencido de que vamos a tener alguna contra, y si la aprovechamos podemos hacer algo grande. Es capital no encajar ningún gol, si ellos no dan marcado se van a empezar a poner nerviosos y pueden cometer errores, es entonces cuando nosotros tenemos que aprovechar esa situación. Tenemos el hándicap del campo, es muy grande y tendremos que hacer un gran esfuerzo para aguantar físicamente los 90 minutos. Eso sí, a trabajo e ilusión no nos gana nadie."

El técnico del Ribeiro tiene las bajas de Yago, Fran y Padrón por lesión. Además, el central Adrián fue sancionado con un partido por su expulsión contra el Valladares del pasado domingo.

O Couto, 16.30 horas.

Te puede interesar