Un derbi entre UD Ourense y CD Barco más raro de lo normal

El delantero de la UD Ourense, Jose Pérez, intenta zafarse de un contrario en el campo de O Couto. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El delantero de la UD Ourense, Jose Pérez, intenta zafarse de un contrario en el campo de O Couto. (XESÚS FARIÑAS)

La UD Ourense, que viene de encajar una goleada en Vilalba, recibe esta tarde en O Couto a un Barco que perdió esta semana al técnico Javi Rey

El campo de O Couto vive esta tarde, desde las cuatro y media, el único derbi que se podrá ver en la capital entre equipos ourensanos, UD Ourense y CD Barco. Un duelo que viene marcado por la marcha del técnico Javi Rey del Barco, que puso rumbo al Arenteiro y que ha firmado al monfortino Edu Rodríguez, que hoy aún no estará al frente de su nuevo equipo, aunque sí presenciará el duelo en las gradas de O Couto. Mientras, la UD Ourense llega con ganas de borrar la goleada sufrida en la última jornada en Vilalba, donde perdió con claridad por 5-1.

Los ourensanistas realizaron en la mañana de ayer en el campo de Albán, en Coles, la última sesión de entrenamiento antes de afrontar el partido. El técnico rojillo Jorge de Dios no podrá contar con el defensa Pablo Corzo, que sufrió ante el Racing Villalbés una rotura en el abductor y todavía estará dos semanas más de baja, ni con el centrocampista Manu Núñez, que continúa recuperándose de una rotura en el cuádriceps de la que afronta la recta final de la lesión. Además, vuelve Carlos de Dios.

Jorge de Dios

Considera el técnico rojillo Jorge de Dios que “un derbi siempre es un partido bonito aunque ellos vienen mediatizados por la situación que vivieron esta semana. En todo caso, Héctor Otero estaba con Javi Rey y le dará continuidad a lo que estaban haciendo”.

Sobre el equipo barquense considera que “aunque tuvo un inicio complicado, es un equipo muy competitivo que esta temporada tienen más poderío físico y que cada semana van a más”. Por eso tiene claro que “nosotros debemos de subir el nivel que dimos la segunda parte en Villba y sobre todo aprovechar ese punto más que nos da jugar en nuestro campo y con el apoyo de nuestra gente”.

En el equipo de Valdeorras estará el preparador físico Héctor Otero al frente del equipo. Reconoce que “es un partido distinto con una situación que nos pilló a todos por sorpresa. El lunes entrenamos con normalidad y el miércoles se desató todo. El jueves intentamos volver a la normalidad y empezar a preparar el encuentro con un plantel que puso todo de su parte y nos mostró su apoyo”. Considera el que será responsable de los de O Barco esta tarde que el partido “estará muy condicionado por la situación del terreno de juego, máxime jugando ayer el Ourense CF, por eso será importante adaptarse cuanto antes” y también que “me espero un partido con muchos partidos jugando dentro del mismo. Tenemos que saber a donde vamos y tener claro que ellos son un equipo que quiere tener protagonismo a través de la pelota. O Couto es un campo en el que nunca estás a gusto por eso será importante saber sufrir en esos momentos duros que vamos a tener. Replegar bien, juntarnos y tener paciencia para saber esperar nuestro momento y cuando llegue aprovecharlo”. En el equipo barquense faltará Jesús Barbeito, por sanción, y regresa su hermano gemelo Juan Barbeito, que viene de cumplir la suya. En O Couto, observando a su nuevo equipo estará Edu Rodríguez.

O Couto, 16:30 horas.

Te puede interesar