Los detalles de la Primera Galicia tras la octava jornada

La noticia más destacada es la primera victoria del Atlético Vilariño en la temporada

El equipo de Anxo Valcárcel tuvo que esperar 162 días para volver a saborear una victoria en Primera Galicia, que además le sirvió para abandonar la última posición en la tabla. El Atlético Vilariño no ganaba desde el 13 de mayo cuando se impuso por 3-1 al Allariz. Además había pasado más de un año de su última victoria como visitante, que se produjo el 15 de octubre de 2017 cuando ganó al Antela (1-2).

Este primer éxito logrado en el derbi ante el Loñoá agudizó la peor serie del cuadro que entrena Figo, con cuatro caídas consecutivas y la tercera en el campo de A Carabina, en el que todavía no ha sido capaz de imponese a los de Valcárcel.


El líder volvió a ganar y acumula tres jornadas sin perder, superando por tercer año seguido al Peroxa en su campo y llegando así a los 250 partidos en la Primera Galicia. La única vez que ganó el equipo de Carballo en A Queixeira fue el 28 de febrero de 1988, por 1-4.


El equipo de Adrián Varela ha mejorado últimamente tras su tres victorias consecutivas y sigue sin caer en casa. En cambio el Polígono, que sigue estancado en la zona media baja, no ha vuelto a ganar en Francelos desde el 28 de febrero de 2016 cuando se impuso claramente por 1-4.


El Nogueira mantiene el puesto de ascenso tras su quinta semana sin conocer la derrota ante un Valenzá que jamás pudo ganar en sus cinco visitas al campo de A Tella.
El Allariz, que sigue como único equipo invicto, no vencía al Cortegada en el Cid Carriega desde el 8 de mayo de 2016, cuando ganaba por el mismo resultado del domingo. Los dirigidos por Ismael Fernández aún no han ganado a domicilio.
A pesar de llevar cuatro semanas sin traspiés, el Monterrei acumula tres sin ganar en casa, donde el Celanova se fue por segundo año seguido sin caer en Rozabales.
El Verín pierde fuelle al encadenar tres partidos sin victorias. Mucho peor está el Covadonga, que está a un punto del descenso directo.


Buena parte de la novena jornada dentro de la Primera Galicia se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas para no coincidir con el Barça- Madrid. Los encuentros son Atlético Vilariño-Monterrei, en el campo de A Carabina, Valenzá-Maside, Verín-Maceda y Cortegada-Polígono. Por la tarde se completa la jornada desde las 16:15 horas, con el debut de Outeiriño en el banquilo del Seixalbo para recibir al Melias. Quince minutos después lo harán el Covadonga-Francelos y el gran duelo entre el invicto Allariz y el líder Atlético Arnoia. A las 16:45 horas jugarán en O Marco, el Peroxa-Loñoá y por último, a las 17:00 horas, el Sporting Celanova afronta otro gran partido ante el Nogueira de Ramuín en San Rosendo.

Te puede interesar