baloncesto - ourense

Día de sub-22 en Ourense

1op8409_result
photo_camera Abdou Thiam, del Betanzos, captura un rebote ante Blanco y Arriaga, del equipo cobista.

Club Ourense Baloncesto, Campus Ourense y Gadasa Skoda Carmelitas disputaron la primera concentración de la liga

El Pabellón del Campus Universitario de Ourense y el Pazo Paco Paz se convirtieron ayer en el epicentro del baloncesto sub-22 gallego, con la disputa de las concentraciones masculina y femenina de la competición autonómica.

La primera de las sedes fue el escenario para el debut de la liga en categoría femenina.

En el encuentro matutino, el Seis do Nadal de Vigo mostró sus credenciales al triunfo en la competición al superar 66-41 al Arxil de Pontevedra.

A la tarde, a las 18.30 horas fue el turno para la participación de la armada ourensana. Un nuevo derbi entre Campus Ourense y Gadasa Skoda Carmelitas que finalmente se decantó del lado de las visitantes.

El cuadro entrenado por Analén González, asistido por Ángel Navarro y Ramón González, dominó el encuentro desde el salto inicial.

Durante los 40 minutos, el Carmelitas mandó en el marcador pero abrir rachas excesivamente grandes.

Llegados al descanso, el Campus fue capaz de acortar la desventaja a los seis puntos, gracias a un triple cuando el electrónico apuraba sus últimos segundos.

En la segunda parte, situaciones muy semejantes y muchas pruebas, en dos plantillas con un jugadoras junior en su mayoría.

Al final 54-61 para el Carmelitas, que disputará la próxima concentración de la Liga Sub-22 en 15 días.

El COB, victoria y derrota

En el Pazo Paco Paz, protagonismo para el baloncesto masculino. 

El Club Ourense baloncesto disputó dos encuentros que se saldaron con una derrota ante el Santo Domingo Betanzos (67-86) y una victoria ante el Básquet Coruña (85-87).

En el primero de los partidos, disputado por la mañana, el Club Ourense Baloncesto de Juan Norat pagó la escasez de centímetros de su plantilla ante un rival que supo leer el juego a la perfección derivando balones a Abdou Thiam.

En el segundo, los ourensanos, a pesar del cansancio acumulado y con una plantilla con siete junior, fueron capaces de vencer a un Básquet Coruña que acaba de ascender a la Liga EBA.

Al igual que las chicas, el COB disputará la siguiente concentración sub-22 en 15 días.

Te puede interesar