IMPAGOS

Divorcio escenificado en el CDO

El plante de la plantilla en el inicio del partido ante el Noja dibuja la cada vez mayor ruptura entre la directiva y el resto del colectivo del club.

Las nóminas pendientes a la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores de Club Deportivo Ourense, pero sobre todo las 'mentiras' a las que los antes citados aludieron en el comunicado de protesta que como portavoz leyó el capitán Yosu hace ayer tres semanas, vivieron una vuelta de tuerca más anteayer con el plante reivindicativo de los futbolistas en el arranque del partido disputado por el primer equipo ante el Noja en O Couto.

Los futbolistas entienden que las explicaciones que la directiva que preside Alejandro Estévez está dando al respecto del atraso en los pagos no son suficientes y por ello han decidido continuar con las medidas de presión en lo que a la denuncia pública de su situación se refiere. A tal punto llega la situación de apuro de alguno de los trabajadores de la entidad que desde la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo decidieron hacer una colecta para atenuar en lo posible esa situación.

En la reunión habitual de los lunes la directiva del CDO habló, entre otras cosas, del plante de los futbolistas. "Le dedicamos 10 minutos pues tenemos otras muchas cosas de las que hablar, pero no somos partidarios de este tipo de medidas porque consideramos que no conducen a nada. No por ello voy a trabajar más o menos, desde la directiva seguiremos haciendo lo que consideramos mejor para el club. Creemos que estas medidas hacen daño al club desde el momento que estamos en conversaciones con Hacienda, Seguridad Social y empresas pero la gente libre de hacer lo que cree oportuno".

Pero los problemas pueden crecer pues el viernes finaliza un nuevo mes y las medidas de presión por parte de la plantilla continuarán en caso de no cobrar. Y es que desde la directiva no se asegura dicho extremo: "La pasada semana nos aseguraron que en 10 o 12 días cobraríamos el dinero de la Diputación por el espónsor de Ourense Termal (18.000 euros) y como hasta ahora nunca nos engañaron ese dinero está próximo a entrar. Con eso y otras gestiones que estamos haciendo trataremos de pagar una nómina pero prefiero no decir fecha porque no es mi estilo", dijo el presidente Alejandro Estévez.


La vuelta al trabajo

La plantilla del CDO regresó ayer a los entrenamientos, y con problemas. La resaca del partido ante el Noja deja problemas físicos para el capitán Yosu, que no se ejercitó por molestias en una rodilla. Campillo sí entrenó, pero sus sensaciones son peores que las de días atrás y su participación en la cita copera del jueves ante el Balmaseda está en el aire. Además, Yebra se ejercitó al margen del grupo al sufrir una sobrecarga muscular. Entre algodones siguen los centrales Moisés, Portela y Capi, todos además con cuatro tarjetas amarillas, a una de la suspensión.

Con todo este panorama, el técnico Luisito s muestra "moi preocupado porque con tantos partidos continuados e tan importantes tiña pensado dosificar ó equipo, pero...". El técnico del Ourense ya ha recabado informes del rival pasado mañana en la semifinal de Copa: "Vai a ser un rival durísimo porque marca goles e é difícil facerllos. Foron capaces de gañar 3-4 ó Real Unión. Será importantísimo manter a portería a cero porque seguro que lle imos a crear perigo".

Te puede interesar