El Pabellón ganó con solvencia en la cancha del Avilés y el Codigalco firmó el expediente ante el débil Valladolid

Doblete ourensano

La pívot del  Codigalco Carmelitas Mar Ahijado intenta hacerse un hueco en la zona. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Jornada plácida para los dos representantes ourensanos en la Liga Femenina 2. El Codigalco, como era de esperar, ganó sin problemas a un Universidad de Valladolid que tiene como objetivo la permanencia. Más complicada se antojaba la visita del Pabellón a Avilés pero las de Lisardo Rodríguez no admitieron dudas.
Codigalco 67
U. Valladolid 45


El Codigalco resolvió por la vía rápida y firmó el expediente en los tres últimos cuarto. 20-5 en el primer acto y asunto resuelto. Simmons se dio otro festín en la zona y acabó el partido con 13 puntos y 19 rebotes.

En Avilés, el Pabellón non dio opción alguna a un equipo local impotente en la primera mitad y hundido en la segunda. Las transiciones ofensivas del Pabellón fueron un calvario constante para el ADBA. La pívot norteamericana del equipo ourensano, Geehan, fue la protagonista del partido alcanzando los 50 de valoración lo que le sirve para ser la MVP de la jornada en la categoría

La victoria deja al Pabellón con tres victorias de ventaja sobre el Aros y cuatro sobre el Universidad de Valladolid mantiendo a las ourensanas en la zona media de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Codigalco: Oliva (5), Klein (10), Simmons (13), Atíes (19) y Blanco (5) -cinco inicial- Gullberg (6), Quiroga (5), Ahijado (2), Gil (2), Carballo y Nieto.

U. Valladolid: Salinas, Navarro (11), Parro (11), Carrascosa (11) y Rodríguez (4) -cinco inicial- González (4), Arguiñano (2), García (2) y Castilla.

Árbitros: Godoy y Domínguez

Parciales por cuartos: 20-5; 15-12; 17-15 y 15-13.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Vedruna con unos 200 espectadores en las gradas del pabellón colegial. La próxima jornada el Carmelitas visitará la cancha del Bembibre.

Te puede interesar