Duelo en la cumbre entre Peroxa y Sporting Carballiño

El duelo entre Sporting Carballiño y Peroxa de la pasada temporada en A Uceira.
photo_camera El duelo entre Sporting Carballiño y Peroxa de la pasada temporada en A Uceira.
Peroxa y Sporting Carballiño, que firman un sobresaliente estreno, se juegan en O Marco el primer puesto de la liga

El plato fuerte de esta jornada se encuentra en el campo de O Marco, donde los colíderes Peroxa y Sporting Carballiño (acumulan 19 puntos después de seis triunfos, un empate y una derrota) se disputan la primera plaza de la liga.

El entrenador de los locales, Iván Alonso, valoró la trayectoria de ambos equipos. “Venimos de una dinámica de cuatro victorias seguidas en esta liga, que no es tan fácil. Para el que gane será un buen empujón”.

A pesar de haber quedado eliminados de la Copa Diputación, el equipo llega muy bien aún con las bajas de última hora. Se cayeron el goleador Marcos con un esguince de tobillo y Dosi con problemas musculares, mientras que Míguez, Pablo y Abel continúan en el dique seco. “Después del partido ante el Verín, donde sobre todo en la segunda parte nos hicieron correr muchísimo, ningún jugador acabó cansado”.

Para Alonso su rival “subió el nivel de la plantilla con los refuerzos que llegaron del Leiro y después mete a un delantero incansable como Camba, al que se le caen los goles del bolsillo, e incluso añadieron a un jugador como Álex Mosquera, que les puede dar oxígeno ahí dentro, aunque esta semana noten la falta de Álex Santiago, por tarjetas. Es un equipo muy físico, competitivo y bueno a balón parado”.

Da ahí que el técnico del Peroxa anticipe un choque “muy igualado a nivel físico. Van a proponer un ritmo muy alto, son muy verticales y no nos van a dejar muchos espacios para jugar, pero también creo que las jugadas de estrategia nos pueden dar o quitar mucho”.

En el bando sportinguista, su entrenador Mindo Surribas reconoce que su quipo es más compacto. “Quizás al principio nos costó un poquito y es lo que tratamos de apuntalar desde la defensa e intentar aprovechar los defectos de los contrarios. Al final, con una liga tan igualada, la mayoría de los partidos se van a definir por pequeños detalles en las dos áreas. Con mantener la portería a cero, tienes mucho ganado”.

El máximo responsable técnico de los carballiñeses ve que su rival es muy parecido a ellos. “Aguerrido atrás, muy fuerte a balón parado, donde tienen la estrategia muy bien trabajada, aunque no sean gente muy alta. También es un equipo que te puede hacer una presión arriba, o replegarse y esperar atrás. A la contra tiene buenos peloteros y gente con gol arriba que quizás le faltaba el año anterior como a nosotros”.

Es duda Tomás y se caen de la convocatoria el lesionado Javi y Meji, por motivos personales.

Te puede interesar