PRIMERA GALICIA

El feudo embrujado del fútbol provincial

<p></p>
photo_camera Java intenta controlar el balón con el pecho entre Luis y Antonio Teixeira, del Monterrei.

El Cortegada, que arañó su primer punto en casa, no consigue una victoria en el Manuel Meijón desde el 5 de febrero 

El campo Manuel Meijón, que tantas veces se convirtió en un obstáculo para los rivales, pasó a ser el primer enemigo para el Cortegada que no ha vuelto a cosechar un triunfo desde el lejano 5 de febrero cuando se imponía al Francelos por 4-1.

Desde entonces, el equipo de Ismael Fernández acumula ocho encuentros de liga sin poder ganar, aunque en esta temporada y durante la fase previa de la Copa Diputación eliminaba por un ajustado 1-0 al Peroxa.

Las importantes bajas que el Cortegada sufre por sanción deberá soportarlas durante varias semanas, aunque su entrenador sigue confiado el el buen trabajo que viene realizando la plantilla.

No es al único equipo que no le sonríen las cosas jugando como local. El Allariz, que aún no estrenó su casillero de éxitos, arrastra cuatro partidos sin ganar en el Cid Carriega donde volvió a repetir el mismo 1-1 de hace dos jornadas.

El colista Viana tampoco da arrancado en la presente competición y el hecho de no poder triunfar comienza a preocuparle a su técnico Josiño que seguramente buscará variantes en su próximo compromiso, en As Carrelas ante el Loñoá.

El Pontedeva, que ha vuelto a caer a puestos de descenso directo, todavía no ha podido darle una alegría a sus aficionados en el canpo de Outeiro donde perdió los tres encuentros que allí lleva disputados.

Por los mismos derroteros transita el Valenzá, que además de no sumar ningún punto en los tres partidos jugados en Os Carrís, lleva otros tantas jornadas consecutivas sin abrazar una victoria.

El Maside no ha vuelto a ganar desde la jornada inaugural y también se le resiste el Outeiro Grande. Volvió a repetir el 1-1 ante el Vilariño de la campaña 2004-05.

El Loñoá acumula cuatro jornadas sin traspiés, sin embargo volvió a empatar en A Carabina donde aún no pudo inaugurar su casillero de victorias como local.

El portero Kike

Es la primera vez que el Francelos araña un punto en sus visitas al campo del Allariz tras sufrir con anterioridad seis caídas. Su portero Kike Rodríguez Martínez es el segundo cancerbero en parar un penalti en esta liga.

El Celanova encadenó su segunda igualdad seguida y la tercera en este torneo donde el equipo de Germán Reza se mantiene invicto y con un bagaje de cuatro partidos sin perder fuera de casa.

El Polígono lleva dos salidas sin ganar a domicilio.

Te puede interesar