FÚTBOL PROVINCIAL

El Francelos se oxigena

<p></p>
photo_camera Alén, del Francelos, golpea el balón ante el vianés Pirlo.

Después de 10 jornadas los de O Ribeiro logran salir de la zona de descenso por arrastres

El Francelos se aferra a la progresión de buenos resultados en Valboa para escapar de cualquier trampa que lo conduzca al descenso. El equipo de Amancio Rodríguez sumó como local su tercer triunfo consecutivo y encadena cuatro partidos sin perder. Pero lo más importante es que después de diez jornadas ha abandonado el cuarto puesto por la cola, la última plaza que se vería afectada por los arrastres desde Preferente.

Esta nueva situación de peligro vuelve a recaer en el Viana, que no deambulaba por esa posición desde la jornada 20. El conjunto de Julio Couso sufrió su segundo revés.

Más comprometido aún se encuentra el Taboadela, luego de perder por segunda semana consecutiva y no poder superar al Bande en ninguna de las tres veces que se desplazó a su terreno de juego. Su defensa Oli fue el protagonista desafortunado al marcar frente al líder dos goles en propia puerta. El defensa no pasaba por este calvario desde aquel 21 de noviembre de 2014 ante el Covadonga.

El Manchica, que volvió a perder, ya está con un pie y medio en Segunda. El portero Christian detuvo el tercer penalti del curso.

El Xunqueira de Ambía, que aún no ganó en la segunda vuelta, apenas fue capaz de anotar goles en 12 de los 29 partidos y el Peroxa perdió luego de tres partidos.

El Cortegada consiguió poner fin a seis jornadas seguidas sin triunfos, logrando su segundo éxito fuera de casa después de seis meses. No había vuelto de triunfar en As Escolas desde el 20 de diciembre de 2009 donde también lo hacía por 1 a 2. De los cinco penaltis que dispuso a su favor ha fallado cuatro, dos de los cuales los malogró ante el Manchica. 

Te puede interesar