FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

El Envialia divisa la pretemporada

photo_camera Laura del Envialia, presiona a Iria, del Burgas, en el último derbi del pasado curso.

El conjunto en el que se estrenará Chipi como técnico vuelve al trabajo en apenas 48 horas mientras que el Burgas regresa al tajo siete días después 

Los dos equipos ourensanos de la Primera división de fútbol sala femenino apuran sus últimos días de vacaciones. El primero en regresar será el Envialia. El equipo en el que se estrenará Chipi como técnico vuelve al trabajo en apenas 48 horas mientras que el Cidade de As Burgas regresa al tajo siete días después.

En lo que respecta a la plantilla, la apuesta clara en ambos conjuntos es la línea continuista. En el caso del Envialia ha habido un pleno de renovaciones. Continúan todas las jugadoras del pasado curso y se une al grupo la ourensana Andrea Carid 'Spi', que estuvo en Amarelle a las órdenes del nuevo entrenador. En el caso del Burgas, tres bajas y dos altas. Han dejado el equipo la pívot Figo, la ala Elena y la cierre Peke. Llega procedente del filial la cierre Nahir Oliveira y del Amarelle de Autonómica la ala derecha Alba, que regresa así a la dinámica y la filosofía de una entidad que conoce a la perfección.

El campo de fútbol de Oira marcará la apertura de curso para el Ourense Envialia. Será el lunes, a partir de las 20,00 horas. "¿Al fútbol? No hemos cambiado de deporte pero creo que es una forma de salir de la rutina en las presentaciones y así aprovechar el buen tiempo", asegura Chipi.

El planning está cerrado. "Las cuatro primeras semanas solo descansaremos el domingo, con seis sesiones de trabajo semanal o cinco y un partido. Las jugadoras ya llevan realizando prácticamente un mes un trabajo específico y personalizado para que el regreso a los entrenamientos sea lo menos traumático posible", añade el técnico .

Una cierre y una pívot

Asegura Chipi que "seguimos buscando una cierre especialista y una pívot que ofrezca variantes tácticas pero cada vez hay menos mercado y teniendo en cuenta que contamos con una plantilla de garantías estamos más cerca de seguir con lo que hay que lograr fichar".

Y finaliza: "Si aparece algo que suba el nivel de lo que tenemos y además se adapta a nuestro presupuesto lo ficharemos, si podemos poner la guinda al grupo perfecto aunque considero que tenemos una plantilla muy competitiva".

El subcampeón

El lunes 17 saltará a escena el Cidade de As Burgas. Las jugadoras del subcampeón también retomarán el trabajo después de unas semanas de actividad programada pero por libre. "Las chicas se comprometen al cien por cien y así me facilita el trabajo en la puesta a punto", destaca el técnico Manolo Codeso.

El grupo de trabajo con el que contará Codeso para el periodo de preparación está formado por "las 12 jugadoras del primer equipo y cuatro del filial que harán con el grupo 15 días de pretemporada y después, durante la liga, una o dos sesiones a la semana. Se trata de las jugadoras que en breve pueden dar el salto al primer equipo".

Y es que Manolo Codeso ya piensa en futuro: "Lo del curso pasado fue muy bonito pero hay que ponerse a pensar ya en la nueva generación de jugadoras y por ello mi intención es repartir minutos para las jugadoras más jóvenes".

Te puede interesar