FÚTBOL SALA FEMENINO

El Envialia mete la directa

Ourense. 22-08-2015. Partido del Envialia Sala en Os Remedios. Paz
photo_camera Las jugadoras del Envialia celebran un gol en la cancha de Os Remedios.

La segunda goleada consecutiva sitúa al equipo entrenado por Chipi en la tercera posición de la Primera división de fútbol sala femenino

Las buenas sensaciones que ha ofrecido durante la pretemporada se están viendo plasmadas en la clasificación. La derrota de la jornada inicial en tierras murcianas ante el Roldán ya está olvidada y las dos goleadas consecutivas (7-0 al Móstoles y 1-7 al Valdetires) sitúan al equipo entrenado por Chipi en la tercera posición de la tabla, ya solo superado por el Atlético Féminas y el Burela, los dos únicos equipos que llevan pleno de victorias en las tres jornadas disputadas.

Chipi reconoce el buen momento del equipo y como no podía ser de otra forma lo valora muy positivamente ya que "si el sensacional trabajo que están haciendo las jugadoras tiene recompensa y se traduce en buenos resultados exigir para continuar creciendo se hace menos complicado", pero aunque el equipo vaya por el buen camino evita los excesos de confianza: "El partido de Ferrol ante Valdetires no fue tan fácil como indica el 1-7 final. Es cierto que tuvimos mucho control del juego y que apenas nos tiraron tres veces entre palos y su primera ocasión fue el 1-1 en el minuto 29 pero a nueve del final solo ganábamos 1-2. Metimos el tercero y ya con portera delantera de ellas acertamos y el partido se rompió definitivamente".

Y añade: "Estoy muy contento porque el equipo está a un nivel muy alto en defensa. En Roldán encajamos cinco goles pero fue por circunstancias, no porque estuviéramos mal atrás, después, en dos partidos solo un gol. Si a esto se le añade que en teoría tenemos potencial para hacerle dos o tres goles a cualquiera se traduce en que ante la mayor parte de los equipos podemos estar en partido siempre".

Y el equipo ya es tercero: "Animicamente nos viene muy bien ya que los resultados nos refuerzan", afirma Chipi, técnico del Envialia, que ya piensa en la cita del sábado en Os Remedios ante el Rioja, el colista: "Si queremos estar arriba y tener opciones de luchar por entrar en la Copa en casa debemos ser un equipo competitivo al máximo y eso pasa por hacer entre el ochenta y el ochenta y cinco por ciento de los puntos, ceder más de seis puntos no debería entrar en la cuenta".

Por ello ante el Rioja no pueden fallar: "Tenemos que aprovechar la buena dinámica. Ellas son competitivas en casa pero renovaron la plantilla y tienen pocas tablas por lo que cometerán fallos y debemos aprovecharlos", finaliza Chipi.

El Burgas busca el despegue

El subcampeón de la liga el pasado curso estrenó al fin su casillero de puntos aunque deberá seguir buscando el punto de inflexión que les catapulte hacia un lugar en la tabla más acorde con su calidad. El 4-4 del sábado ante el Roldán dejó un sabor agridulce: "De tener el partido perdido pasamos a dominarlo en el juego y el marcador pero nos faltó una pizca de suerte. Las ansias por ganar nos hicieron meter atrás y al final nos costó el empate", destacó el técnico Manolo Codeso que ya tiene la fecha del despegue: "A partir del sábado todo será normal. Al fin estamos entrenando las 12 y la calidad de los entrenos se nota. Los ánimos son buenos y el equipo saldrá adelante".

Te puede interesar