El Ourense perdió ante el Jaén por 1-2 en un partido en el que reaccionó ante un rival de entidad

Escasa fortuna

El ourensano Portela intenta de irse de dos rivales. (Foto: Xesús Fariñas)
El Ourense perdió por 1-2 ante el Jaén en el primer acto de la semifinal de la Copa Federación, en un partido que se puso muy de cara para los jienenses, que terminaron pidiendo la hora. Arenas recortó distancias en la prolongación y Martín pudo empatar al final.
El Ourense perdió por 1-2 el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación pero dio la cara en todo momento ante uno de los gallitos de Segunda B, un Jaén que llegaba a O Couto como el equipo español que menos tantos encaja pero que a poco que la fortuna hubiese acompañado a los de Romero bien se pudo haber llevado unos cuantos.

El Jaén fue fiel a su estilo. Regaló la posesión del balón pero el Ourense se estrelló una y otra vez ante la defensa jienense (la titular, desde el portero hasta los laterales). Carlos Terrazas sí introdujo variantes en la línea de creación y en la delantera, pero apenas crearon ocasiones de peligro.

Las jugadas a balón parado sentenciaron al Ourense. En el minuto 33 Esparza ejecutó una falta en la que ni defensores ni delanteros acertaron con el balón, lo que despistó a Berto, que se vio sorprendido y fue inca paz de evitar que el balón se colase en la portería (0-1).

Un mazazo, pero el Ourense no perdió la calma. En la siguiente jugada Arenas se internó en el área y su centro no pudo ser rematado por Breogán. Pudo llegar el 0-2 en el 40. Geni controló con el pecho y su remate casi roza la escuadra.

En la continuación no varió el guión. El Ourense seguía teniendo el balón pero el Jaén volvió a marcar de falta. Galdós la ejecuta y entre una maraña de jugadores el defensor Josu cabecea hacia su propia puerta (0-2).

Ahí sí que se desconcertó el Ourense. Alberto Suárez tuvo el 0-3, pero no resolvió ante Berto.

El Ourense sacó entonces la casta. Martín, que entró en el 54 por Jaime, comenzó su festival de ocasiones. La primera fue una acción en la que dio la sensación de que era derribado dentro del área, en el 65, en el 67 remató alto desde la esquina del área pequeña, en el 78 cabeceó cruzado una jugada en la que se cantaba gol y en el 84 cabeceó flojo.

Últimas intentonas

Pero aún habría un arreón final local. Arenas acortaría distancias en el 91 después de una falta que le tocaron en corto (1-2) y, aún más clara, Dani ataja un tiro cruzado de Martín en el 93.

C.D. OURENSE 1
REAL JAÉN 2

C.D. OURENSE: Berto, Josu, Rafa, POrtela, Gonzalo, Antonio (Bruno, minuto 61), Sanginés, Breogán (Unai, minuto 67), José Arenas, Moisés y Jaime (Martín, minuto 54).

REAL JAÉN: Dani, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Galdós, Javi Mollano, Esparza, Geni (Dani Guerrero, minuto 61), Alex García (Calderón, minuto 58) y Alberto Suárez.

GOLES: 0-1: Esparza, minuto 33; 0-2: Josu -propia meta-, minuto 64; 1-2: José Arenas, minuto 91.

ÁRBITRO: Jiménez Alberte, de Ourense, auxiliado por Queija y Adán. Mostró cuatro tarjetas amarillas a los ourensanistas Portela (m.42), Martín (m.65), Moisés (m.87) y el técnico Romero (m.65).

INCIDENCIAS: 550 espectadores en el estadio de O Couto.




Te puede interesar