Pau Gasol lideró a un selección que destrozó a otro de los favoritos a medalla en las Olimpiadas, Argentina

España, un rodillo

Serge Ibaka trata de taponar a Manu Ginobili. (Foto: CABALAR)
Era el día de Pau Gasol, elegido abanderado de España en los Juegos Olímpicos tras la renuncia de Rafa Nadal y referencia de la selección en la cancha, líder de un equipo que pasó como un rodillo sobre Argentina (105-85) en los dos primeros cuartos, que dispuso de una renta de 29 puntos, y que dio vida a los sudamericanos en el último periodo, en el que su ventaja llegó a reducirse hasta los siete puntos.
España 105
Argentina 85


Los españoles fueron un torbellino imparable en ataque y dos triples de Navarro y Rudy y otra canasta de Gasol les dio 18 puntos de renta a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, al que llegaron con 20 puntos de ventaja (33-13). El 'Alma Argentina' vagó con más pena que gloria en la cancha coruñesa también en el arranque del segundo acto, en el que los españoles, con Ibaka y Reyes (que se cargó de personales) a gran nivel en defensa, dispusieron de una ventaja de 25 puntos (40-15).

Reaccionó Argentina en la segunda mitad con Scola como líder pero España aguantó las embestidas, no le tembló el pulso y respiró en los últimos segundos, en los que volvió a recuperar la ventaja.

La próxima cita para España será ante Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA

España: Calderón (16), Rudy (12), Llull (9), Reyes (10), Pau Gasol (17) -cinco inicial- Navarro (10), Claver (13), San Emeterio (10), Ibaka (6) y Sada (2). Argentina: Prigioni (9), Ginóbili (19), Nocioni (16), Leonardo Gutiérrez (2), Scola (18) -cinco inicial- Campazzo (0), Juanpi Gutiérrez (7), Delfino (14), Leiva (0), Jasen (0).

Parciales por cuartos: 33-13; 28-23; 22-33 y 22-18. Árbitros: Rodrigo, Rial y Pazos.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Coliseum de A Coruña, que completó aforo (10.000 espectadores).

Te puede interesar