Estreno soñado de Ocampo

El técnico ourensano debutó con el Murcia en la Liga ACB, derrotando a a uno de los mejores equipos de la liga, el Valencia

El Valencia Basket, vigente campeón de la Eurocopa y equipo al que la mayoría apunta como la más firme alternativa al dominio del Barcelona y el Real Madrid en España, comenzó con mal pie en la Liga ACB 2014/2015 al perder por 85-76 ante un rival imponente, el UCAM, en el que la conexión brasileña Neto-Lima más José Ángel Antelo causaron estragos. El estreno soñado para el entrenador local, el ourensano Diego Ocampo.

"Hemos hecho un buen partido en líneas generales. En el segundo cuarto tuvimos un bajón, pero supimos remontarlo con una buena defensa. En el tercero hemos estado brillantes en defensa, y eso nos llevó a jugar con ventaja", resumía Ocampo.

Tras una primera mitad de rachas, la vuelta a la cancha tras el paso por el vestuario ofreció una decoración muy diferente. El Murcia, en el que Ocampo hizo constantes cambios para mantener la intensidad en todo momento, puso en la cancha su mejor baloncesto y la consecuencia fue clara. El resultado parcial de 29-13 a favor de los granas lo dice todo y un triple de Antelo sobre el bocinazo que marcaba el final del cuarto dejaba el choque más que encarrilado para el UCAM (73-58). El último periodo fue casi un mero trámite, pues a lo más que llegó el cuadro visitante fue a situarse a nueve puntos y ya dentro del último minuto.



Mejor de pie

Empezar con victoria, para Diego Ocampo, es bueno "según como lo enfoques. Tiene que reforzar nuestra autoestima, pero tenemos que bajar a tierra". El entrenador ourensano bromeó sobre su cambio de rol tras varias campañas como ayudante de Salva Maldonado, Pedro Martínez o Aíto García Reneses. Aseguró estar "más liberado" porque de ayudante "tienes que estar siempre sentado".

Te puede interesar