PRIMERA

Éxito agónico y liderato

photo_camera Camba golpea el balón anticipándose al cruce del veterano Carlos Atanes.

El Monterrei, con un gol en el descuento de Miguel, firmó su cuarta victoria seguida en una liga que vuelve a dominar

El Monterrei se adueña otra vez del liderato de la liga merced a un triunfo laborioso y que se fraguó en el último suspiro del partido, cuando el empate era cosa juzgada. A la salida de un saque de esquina apareció la cabeza e Miguel para firmar la cuarta victoria consecutiva del equipo de Vila, que sueña con un ascenso histórico a la Preferente autonómica.

Ambos equipos llegaban a este partido en buena forma. El Taboadela venía de nueve jornadas sin perder y su rival en plena vena ganadora peleándole el primer lugar a un Barbadás B que se lo cedió tras caer en Bande.

La primera mitad fue tremendamente pareja, de mucho centrocampismo y donde las defensas fueron las protagonistas y dejar a sus porteros como meros espectadores.

El decorado iba a cambiar nada más reanudarse los segundos 45 minutos con el primer gol visitante. Iago Lantes entrando por el segundo palo y dentro del área pequeña remató un saque de esquina.

A pesar del 0-1, el Taboadela despertó y comenzó a inclinar el campo hacia los dominios de Sieiro y ese empuje lo encaminó hacia el empate en una fulgurante aparición de Jorge que adelantándose al su marcador conectó con solvencia un centro desde la izquierda.

El partido entró en una fase incierta donde era complicado decantarse por un vencedor. La oportunidad de romper el empate lo tuvo Camba que picó un balón ante la salida del portero y este acabó lléndose apenas desviado.

Parada de Alberto

En la siguiente jugada, la ocasión fue para el Monterrei, pero el gran disparo de Carracedo fue magistralmente desviado por Alberto.

Pero el equipo de Vila no desaprovechó el último cartucho en otra acción de estrategia.

Te puede interesar