PIRAGÜISMO

Fiesta del piragüismo en O Miño

<p></p>
photo_camera Los palistas, a toda velocidad en la salida de la edición 48 del Descenso do Miño.

Diego Piña y Ana Álvarez en el K1 absoluto y el tándem Sánchez-Boullosa en el K2, grandes vencedores en la edición 42 del descenso de piragüismo

La edición número 48 del Descenso do Miño llenó de piraguas las aguas ourensanas. Más de medio millar de palistas de todas las categorías participaron en una prueba de máximo nivel. Con salida en Os Peares y llegada al embalse de Velle, los primeros en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:02.48 fueron Brais Sánchez y Valentín Boullosa (Club Piragüismo Vilaboa), que se alzaron con el triunfo en el K2 sénior. A solo tres segundos entraron sus compañeros de club Conde-Pazos, siendo terceros Silva-Domínguez (Pescadores Portonovo).

En individuales, el triunfador en la categoría masculina K1 absoluta sobre 17.000 metros fue Diego Piña (1:06.26. Kayak Tudense), categoría todavía más igualada pues aventajó en un segundo a Alberto Pigueiras (Viveiro), que fue segundo, y en dos segundos a Jesús Rodríguez León (Fluvial O Barco), que completó el podio. En el C1, sobre una distancia de 6,5 kilómetros, el dominador fue David Manuel Mosquera (Ría de Betanzos).

En el K1 femenino, Tania Álvarez (Breogán do Grove) se llevó el triunfo, lo mismo que Raquel Rodríguez (Ciudad de Pontevedra) en C1, ambas categorías sobre la distancia de 6.500 metros.

La novedad en esta edición del Descenso do Miño fue el 'Descenso Popular', una forma diferente de disfrutar del piragüismo en una actividad lúdica con salida en Barra de Miño y llegada a la presa del embalse de Velle.

Te puede interesar