PRIMERA GALICIA

El Francelos se juega su futuro

photo_camera José, del Francelos, disputa un balón con Jorge durante el partido de la primera vuelta.

El equipo de Amancio Rodriguez recibe a un rival directo como el Taboadela, que siempre ha salido favorecido en las anteriores cuatro visitas a Valboa

Esta tarde Francelos y Taboadela afrontan un partido que puede marcar a fuego su futuro dentro de la Primera Galicia. El equipo de Amancio Rodríguez, tercero por la cola, está obligado a ganar y de esa manera rompería una dinámica negativa de nueve jornadas consecutivas sin éxitos, de las cuales ha perdido los cinco encuentros de la segunda vuelta. "Para nosotros es una final. Llevamos una racha muy mala y si en este encuentro no logramos los tres puntos somos candidatos a descender porque habrá casi seguro dos arrastres".

Por eso, para el técnico del Francelos la clave estará en aquel que marque primero y "que sea capaz de solucionar el problema en ambas áreas. Además, nuestro campo no está ahora mismo para intentar jugar con lo cual esto hará que prime el aspecto físico".

Tres son las bajas que presenta el equipo anfitrión. El experimentado Dabarca y el meta Changui por motivos laborables, mientras que Toni tendrá para un mes y medio de recuperación tras ser intervenido hace unos días de una hernia.

El Taboadela, situado en la puesto 15, es ahora mismo el otro equipo que estaría siendo engullido por los arrastres de dos de los representantes ourensanos de la Preferente.

Su productivo inicio de la segunda vuelta se ha visto ensombrecido por las últimas dos caídas, especialmente la de la semana anterior en su feudo ante el Viana.

El entrenador y jugador Diego Fernández sabe que aunque luego queden once jornadas para acabar la liga, "es un partido bastante importante ya que en el caso de ganar los dejamos a cuatro puntos de distancia y nos daría fuerzas para salir hacia arriba".

La preocupación del responsable técnico del Taboadela está en como se encuentre el terreno de juego tras las últimas lluvias. "Habrá mucha disputa de balón, pero  principalmente debemos estar seguros atrás y aprovechar las ocasiones que tengamos".

Pedro, por acumulacion de tarjetas, se perderá este partido junto a sus compañeros Fito y Adrián con sendas microroturas.

Valboa, 16,15 horas.

Te puede interesar