AUTOMOVILISMO

Fuster, el líder llega limitado

"Vengo a divertirme y a competir lo mejor que pueda. Hace solo dos semanas no tenía pensado correr en Ourense y ahora que estoy aquí vengo con mucha ilusión", dice el piloto de Benidorm.
 

El líder del Campeonato de España, Miguel Fuster, llega a Ourense con el objetivo de puntuar. Condicionado por el pilotaje de Suzuki Swift y no con el Porsche 911 con el que ha ganado todas las pruebas disputadas hasta la fecha en el Nacional.

"Vengo a divertirme y a competir lo mejor que pueda. Hace solo dos semanas no tenía pensado correr en Ourense y ahora que estoy aquí vengo con mucha ilusión", dice el piloto de Benidorm.

No entra en la lista de candidatos a la victoria pero sí tiene claro que la clasificación es importante. Sumar es el objetivo de Miguel Fuster: "Todos los puntos que pueda sumar serán importantes para el Campeonato. Es muy importante no hacer un cero aquí en Ourense". Pero sabe que no será sencillo. La exigencia del Rally ourensano es una amenaza para todos los pilotos, también para el líder del campeonato.

"Este rally es muy duro, eso lo sabemos todos. Todos sabemos que luego van pasando cosas y que los pilotos se van cayendo. Vamos a intentar estar ahí todo el rally y acabar lo más arriba posible. Si además conseguimos puntos, mejor todavía".



Los tramos y el calor

Suzuki no dudó no ofrecerle un coche para correr en Ourense y ahora Fuster se acuerda de ellos.

"Estoy muy agradecido a Suzuki porque me propusieron esto al acabar el Rally de Vigo y ahora también por ellos quiero puntuar en Ourense".

Conoce bien el Rally, lo ha ganado en seis ocasiones y esta tarde lucirá liderato en la salida.

"El Rally de Ourense siempre tiene sorpresas, empezando por el tramo de A Peroxa que será muy complicado para todos", dice Fuster. Y añade preferencias personales: "Me gusta el tramo de San Pedro de Rocas, el del Cañón do Sil... De Ourense me gustan todos los tramos. Es un rally que te invita a correr mucho, lo vamos a pasar bien todos sabiendo que es muy difícil completarlo".

El calor ha sido parte innegociable del Rally en muchas ediciones e incluso ha llegado a ser decisivo. Esta vez no intimida. "Mejor así. Las mecánicas no sufrirán tanto y podremos competir más todos los coches. Aunque no haga tanto calor como en otras ocasiones seguirá siendo un rally muy duro, muy exigente".

Te puede interesar