Club Deportivo Ourense y Leiro disputaron un partido en la inauguración del remozado campo del equipo local y que sirvió de homenaje a Luis Sobrino

Goles y fiesta en San Bartolomé

Luis Sobrino, ex jugador del CDO, realiza el saque de honor. (Foto: Xesús Fariñas)
El conjunto local del Leiro y Club Deportivo Ourense disputaron un partido amistoso que sirvió para inaugurar el remozado campo de fútbol de San Bartolomé además de servir de homenaje a Luis Sobrino. Las obras de sembrado, fresado y drenado de las zonas de las bandas y las porterías del campo tuvieron una buena prueba de fuego en su reestreno, después de las lluvias de los últimos días, mientras que el ex futbolista del Ourense y natural de la localidad de O Ribeiro Luis Sobrino recibió el reconocimiento de los jugadores de su ex equipo, en el que militó siete temporadas, y de sus convecinos.
Lo del partido, era lo de menos, no en vano medían sus fuerzas el Leiro, equipo de la Segunda categoría autonómica, con el Ourense, tres divisiones por encima y que además acudía con todos sus jugadores de la primera plantilla a excepción de los cuatro que están disputando la Copa de las Regiones UEFA. El resultado es elocuente: victoria por 0-17 para el equipo ourensanista, que ya dominaba al descanso por un contundente 0-11.

Quintairos fue el máximo goleador de la jornada, con cinco tantos. También estuvo atinado Capelo, que anotó cuatro goles, mientras que Bruno anotó por partida doble. También consiguieron marcar Jaime Noguerol, Peloto, Antonio y Gonzalo, mientras que los dos tantos restantes del Ourense fueron en propia meta.

La cita de San Bartolomé sirvió para apreciar la evolución de las lesiones de Noguerol y Portela. Ambos están teniendo buenas sensaciones y en el regreso de la competición, el día 19 en O Couto ante el Rápido de Bouzas, ya estarán al cien por cien.

La plantilla del Ourense realizará esta tarde, desde las cuatro y media de la tarde en el estadio de O Couto, su última sesión de trabajo de la semana. El equipo descansará hasta el lunes, inicio de una semana intensa en la que ya estarán los seleccionados con el combinado gallego aficionado.


FIESTA DE DESPEDIDA

El punto y final a la jornada festivo-deportiva de ayer en el campo de San Bartolomé de Leiro lo puso una merienda de confraternización entre los jugadores de ambos conjuntos, directivas y asistentes al partido. A partir de ahora, todos de vuelta a su realidad, los locales para mantenerse en los puestos altos de la Segunda autonómica y los visitantes en la lucha por el primer puesto en Tercera división.

Te puede interesar