Un golpe de fortuna bastó

El delantero del Arenteiro Román intenta irse con el balón ante la oposición del medio Elvis y Morenza del Ramirás. (Foto: José Paz)
El Ramirás protagonizó una gran hazaña al conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Diputación después de eliminar al Arenteiro gracias a un agónico y afortunado gol de su delantero Castro.
Mientras el Ramirás celebrará la victoria y el pase a los cuartos de final gracias al gol de Castro, el portero del Arenteiro, Kameni, seguirá lamentándose de su fallo, que supuso la eliminación del equipo de Marquitos de la Copa entre equipos de Preferente y Primera autonómica.

Concentración máxima El conjunto carballiñés intentó resolver en los primeros compases, pero tropezó con un oponente bregador y que mantuvo la concentración hasta el último minuto. Pudo Jairo adelantar a los visitantes cuando un despeje suyo se estrelló en el larguero y una aparición, como tantas otras, de Schuster en el área fue solventada por Kevin. A la contra lo tuvo Castro y más tarde una rosca de Chechu se fue muy cerca de un palo.

El Arenteiro llevaba el peso del partido y acentuó ese protagonismo durante una segunda mitad en la que hubo más lucha que fútbol. Aún así, el cuadro de Pre ferente lo intentó con balones colgados, y cuando tuvo su oportunidad asomaron los reflejos de Kevin ante un buen disparo de Martín y otro envenenado de Román, que sacó con una mano al córner.

La infatigable tarea de Nacho y Elvis en el medio permitió respirar a los locales y liberarse del asedio del equipo visitante, que protestó unas supuestas manos de Morenza dentro del área. El partido parecía abocado a los penaltis cuando en una contra Nacho colgó un balón y el balón le jugó una mala pasada a Kameni con un bote desafortunado del que se aprovechó Castro para sentenciar y seguir soñando.

Te puede interesar