FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Hugo, enésima baja en Barbadás

photo_camera El delantero Hugo García trata de superar a dos jugadores durante un partido.

El delantero ourensano, con la fractura en un dedo de la mano, es el último en unirse a la larga lista de lesiones que ha sufrido este curso el conjunto de Os Carrís

Para ser fieles a lo que le sucedió a lo largo de toda la temporada en la reciente jornada de liga el Barbadás sufrió la lesión de un nuevo jugador. En esta ocasión fue el delantero Hugo García el que en una jugada fortuita se rompió un dedo de una mano con lo que para él ha terminado la temporada.

Como el propio jugador reconoce, la que está a punto de cerrarse no fue la temporada del Barbadás en lo que a lesiones se refiere: "La verdad es que se trata de un año para olvidar, Rubén Arce, Jaime Fernández, Breogán Pereiro o su hermano Moisés se perdieron varios meses de competición por diferentes lesiones y Nuno, Rafita o De Dios también faltaron varios partidos. Y ahora, para terminar, me lesioné yo, aunque en este caso ya solo queda un partido"

El delantero azulón relata la jugada: "Fue mala suerte. Berto sacó de portería y yo iba corriendo para controlar la pelota y en el momento de botar me dio en el dedo y ya noté enseguida que algo se había roto". En el banquillo le vendaron la zona pero en el descanso tuvo que dejar el partido. "Me dolía mucho y ya no pude aguantar más. Me fui al centro médico y luego de hacerme una placa ya me escayolaron".

Cuatro semanas de baja

De momento estará cinco días con la escayola antes de volver hacer una revisión si bien como mínimo estará de baja entre cuatro o cinco semanas de baja. Hugo se lamenta ya que "desde los 18 años no me había lesionado, menos mal que ya solo falta una semana de liga y estamos salvados aunque algo así siempre da rabia".

El delantero tenía claro el potencial de la plantilla: "Creo que teníamos equipo para estar más arriba pero una mala racha en la primera vuelta nos lastró demasiado".

Y no duda a la hora de poner nota a la temporada. "Después de hacer una media de los buenos y los malos momentos le pondría un bien, aunque creo que podría ser mejorable".

En el partido de anteayer también sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho Luis González,lo que le obligó a dejar el campo en el descanso, y Rafita, con un pinchazo en el abductor. Además, en el filial Alberto Blanco sufrió un golpe en la cabeza y quedó ingresado hasta la tarde de ayer en la que fue dado de alta. Total, una temporada cargada de contratiempos.

Te puede interesar