PRIMEIRA GALICIA

Intereses contrapuestos entre el Nogueira y el Loñoá

El mediocampista Ander, del Nogueira, disputa un balón con el lateral Iago Fernández, del Polígono (foto: José Paz)
photo_camera El mediocampista Ander, del Nogueira, disputa un balón con el lateral Iago Fernández, del Polígono (foto: José Paz)
El Nogueira, que pretende seguir optando al ascenso, va a recibir a un Loñoá inmerso en la lucha por la permanencia

Luego del parón de Semana Santa,  regresa una competición liguera en la cual el Nogueira de Ramuín recibirá a sus vecinos del Loñoá en un encuentro marcado por las distintas necesidades de ambos. De hecho el mediocampista Pablo Hermida no duda del momento delicado de su rival, “pero nosotros también necesitamos los puntos. Vamos a por el primer puesto, aunque sabemos que está complicado porque el Verín nos saca una ventaja bastante cómoda y aún teneos que ir a su campo”.

En cuanto a como se presenta este encuentro dice que “tenemos que hacer un partido como solemos realizar habitualmente donde nos sentimos cómodos con el balón y también apretamos arriba. n losE entrenamientos hay bastante intensidad y en esta categoría hay que saber ganar los duelos individuales. Somos un equipo muy joven al que no le tiene que condicionar nuestro objetivo, ya que sabemos a lo que vamos y que es lo que queremos”.

La noticia más positiva en los afiladores es la vuelta de Óliver, en tanto que es duda Álex Carballo. No serán de la partida Bustelo, por acumulación de tarjetas; Iago y Xabi, que siguen tocados.

En cuanto al Loñoá, su entrenador Guillermo González tiene muy claro que “tenemos que intentar sumar todos los domingos y este es un partido complicado, porque ellos tienen un súper equipo y los números así lo confirman.  Estos son encuentros en los que no necesitas estar motivado porque los míos lo están desde que comenzó la semana. Siempre que juegas ante un equipo de la parte alta, todos salen con ganas e ilusión para sumar los tres puntos”.

Sobre lo que pueda ocurrir sobre el terreno de juego, el técnico sabe que ellos son un equipo muy físico, “de mucho ataque, que encaja pocos goles y su entrenador Toño está permanentemente encima de sus jugadores. No los deja espirar, de ahí que están siempre presionando. Son jóvenes y muy buenos”.

El Loñoá viene de sufrir dos duras derrotas a domicilio, “porque jugamos alegres y pensamos que todos los equipos van a ser como nosotros y hay rivales demasiado fuertes. El problema nuestro es que cuando tenemos el balón debemos de ser más agresivos defensivamente para sacar los resultados adelante”. Reaparece Óscar Bravo y se caen Llena, que cumple ciclo de tarjetas; Choco, por lesión y Joel, que esta semana regresó al Velle. Es duda hasta última hora el lateral Fito. Esta será la cuarta oportunidad en la que se van a enfrentar en el feudo del Nogueira. Con una victoria para ambos y un empate (1-1) en el primer choque.

Te puede interesar