Iván González es destituido como entrenador del Verín

Iván González, ya exentrenador del Verín, en su último partido. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Iván González, ya exentrenador del Verín, en su último partido. MIGUEL ÁNGEL
Un penalti transformado por Charly (Antela) en el 82 del derbi deja muy tocados y sin entrenador a los jugadores del Verín 

La junta directiva del Verín acordó la destitución del entrenador Iván González. Lo hicieron de forma rápida tras la derrota sufrida contra el Antela este domingo. 

En cualquier caso, desde el Verín dejaron bien claro en redes sociales que "desexamos a Iván moita sorte, e agradecémoslle os servicios prestados".

"Nos próximos días farase público o nome do adestrador que chegará para dirixir o Verín C.F.", añadieron a través de la red social Instagram. Por el momento, no se conoce al sustituto de González tras la derrota ante el Antela.

El encuentro que "tumbó" a Iván González

Tarde soleada y campo perfecto para un derbi de intensidad, lucha y sobre todo de urgencias, que se decidió desde los 11 metros para los visitantes, tras un penalti transformado por Charly a poco del final y que le ha costado el puesto a Iván González como técnico local. Mejor empezar por el principio, o mejor dicho por la previa. Óscar Sabucedo técnico de Antela, sorprendía con la presencia de Juan Guede en el once titular.

Tras despedirse del equipo el pasado 12 de febrero contra Cultural Areas, regresaba nuevamente cuando menos esperaba y cuando más lo necesitaban sus compañeros. Aportó sobre el tapete: garra, juego áereo y sobre todo mucha tranquilidad y criterio ayudando en la ofensiva a un Charly y Poli, que rayaron a un gran nivel. La primera media hora de juego estuvo marcada por los nervios típicos que presiden un encuentro de tanta rivalidad predominando el pelotazo y la lucha por los balones divididos más que la posesión de ninguno de ellos.

La primera oportunidad fue visitante en un disparo de Adrián Cole desde fuera del área que se iba por encima del larguero. Idéntico resultado obtuvieron las primeras ocasiones de Verín, merced a sendas faltas botadas por Hugo García y Hugo Domínguez, muy protestadas por la afición visitante, crispada ya de antemano por varias acciones de juego duro no saldadas contarjeta por el colegiado.

En el minuto 28 Hugo Domínguez, tras zafarse de dos defensores de manera brillante centra al área y Germán cabecea realizando Suso una grandísima intervención. Fue la jugada del partido por la espectacularidad mostrada por sus tres protagonistas. El Antela no se quedó corto y en los minutos 33 y 35 tendría sus mejores oportunidades.

Primero a través de Poli Romero, tras una buen asistencia de Breixo, y después con un disparo de Charly que repelía también de manera excepcional Adrián. Con empate sin goles terminaba un entretenido primer tiempo, que fue ganando en intensidad y emoción conforme pasaban los minutos.

El segundo acto transitó por los mismos derroteros con un Verín que comenzó mejor y se fue diluyendo conforme pasaban los minutos en beneficio de un cuadro visitante mejor asentado y más seguro. Miguel Vilachá, tras jugada personal, disparó a la madera en la mejor oportunidad para los locales. Iván González quiso dar más control al mediocampo y dio entrada a Sergio, Carlos Villar y Enio, que estuvieron muy participativos, pero sin éxito. El Antela controló el partido, apoyado en una sólida defensa y la rápidez de sus puntas. Charly y Poli por dos veces estuvieron a punto de mover el marcador, y sería el propio Charly, en un claro penalti por derribo en el área, quién conseguiría el premio del triunfo a 8 minutos del final. El Verín lo intentó con más corazón que cabeza e Isi tuvo la igualada en un disparo desviado.

Te puede interesar