Jornada de despedidas

El Burgas homenajea a Nati Pacios, que abandona el fútbol sala después de más de dos décadas al máximo nivel

Jornada de despedidas la que depara el futbol sala femenino este fin de semana. Se acaba la Liga y lo hace también la temporada para los dos representantes ourensanos.

Cidade das Burgas y Ponte Ourense repetirán un año más en Primera División pero ninguno ha podido optar a una plaza en la Copa. Para las verdiblancas no era obligación pero sí aspiraban a asentarse en la liga con más solvencia. Bien está lo que bien acaba. El Ponte si aspiraba a estar entre los mejores pero se queda con el buen sabor de boca de la mejoría en la segunda mitad de la temporada.

El Cidade termina la Liga en Os Remedios ante el Valdetires Ferrol, ya descendido. Partido en el que aliciente no estará en la clasificación pero sí será un partido histórico. Después de más de dos décadas siendo uno de los referentes del futbol sala femenino ourensano y de servir como caballo de Troya para permitir la irrupción actual, deja la canchas Nati Pacios. La jugadora y también ex portera del Burgas abandona un deporte en el que no se le admite un pero.

El club al que seguirá perteneciendo le realizará un merecido homenaje con mosaico incluído

El partido y el homenaje comenzaran a las seis de la tarde.

El otro equipo ourensano, el Ponte, termina la Liga en A Coruña ante el Viaxes Amarelle y será el juez en la lucha por la permanencia del equipo herculino. A las locales le sirve con la victoria para para seguir en Primera División.

Te puede interesar