El Ourense ha demostrado ser capaz de amoldarse a cualquier circunstancia adversa para convertirse en protagonista en el arranque de competición

El José Arjiz, un destierro feliz

Javi Hernández (izquierda) y Luisito (derecha)felicitan a Souto tras conseguir el segundo gol. (Foto: FOTOS: XESÚS FARIÑAS)
El Club Deportivo Ourense solventó el destierro forzoso del José Arjiz por las obras en el estadio de O Couto de la mejor manera posible: goles, victoria y liderato, en lo deportivo, y conexión total con una afición que se desplazó en masa al feudo verinense.
El del José Arjiz fue un destierro feliz, no por el juego, pero sí por el resultado final en todo. No era fácil combinar ante un rival tan agresivo como el Tropezón que a los 35 minutos de juego ya tenía a tres jugadores con amarilla (entre ellos no estaba Nando, el '5' del equipo cántabro que a los tres minutos de juego regaló un golpe a Óscar Martínez que le provocó una fuerte hemorragia nasal). El terreno de juego, demasiado resbaladizo, tampoco ayudó, y así el Ourense trianguló menos de lo que es habitual. Pero aún así, el equipo de Luisito hizo media docena de ocasiones claras de gol de las que convirtió tres.

En la línea de zaga, bien 70 de los 90 minutos, aunque los otros 20 pudieron costar caros. Pato volvió a demostrar que lo para casi todo. Casi lo hace con el gol visitante, a pesar de estar 'vendido' en dos ocasiones. En la línea de creación el equipo fue donde más espeso estuvo, pero era de suponer dado el césped y el despliegue físico del rival. Y en ataque, casi todo a pedir de boca. Ahí estuvo la diferencia en el partido de ayer, en la pegada. Javi Hernández 'clavó' dos goles de auténtico artillero y por fin llegó el primer gol de la temporada liguera para un delantero centro del CDO. Fue en el minuto 81, de un Gustavo Souto que ayer fue revulsivo para el equipo de Luisito, que estrenó de la mejor manera posible sus equipaciones.

Entre gol y gol, entre celebración y celebración, hubo espacio para colaborar con la cita benéfica de la jornada. 'Todos con José Manuel' fue el lema de una ruta solidaria para recaudar fondos para un joven al que la carretera le truncó su carrera como ciclista.

Te puede interesar