Josiño Rodríguez, entrenador del Maside: “Hacen falta 40 puntos”

El técnico masidao Josiño Rodríguez siguiendo atentamente el partido ante el Nogueira.
photo_camera El técnico masidao Josiño Rodríguez siguiendo atentamente el partido ante el Nogueira.
El Maside atraviesa un presente muy flojo de resultados que preocupa, y mucho, a su entrenador Josiño Rodríguez 

El momento actual del Maside no es el más boyante y su entrenador Josiño Rodríguez reconoce que el presente es complicado: “Nuestra dinámica no es buena, más bien negativa. Hace unas semanas teníamos muchas lesiones, no completábamos convocatoria, llevábamos tres porteros y eso también penaliza, pero sin duda alguna, el ritmo de puntuación es muy bajo. De los últimos 27 puntos apenas llevamos cinco”.

Al interrogante sobre si la plantilla se relajó debido a los buenos números de la primera vuelta, el técnico masidao no lo cree: “Bajamos la intensidad de entrenar por el número de efectivos más que por la calidad de los entrenamientos y eso al final se nota mucho y yo le echo bastante culpa a eso”.

De aquí en adelante restan por jugarse ocho jornadas que serán muy intensas y el presente del Maside podría tornarse aún más dramático, más allá de encontrarse todavía en la novena posición con diez puntos de ventaja sobre unos hipotéticos arrastres. “Los puntos que hacen falta para salvarse serán en torno a los 40 y tenemos 33. Si la dinámica es la misma no nos da, pero bueno, esperemos también cambiarla y que también lo haga la suerte, porque en el último partido en casa ante el Melias nos empataron en el minuto 90”.

Barbadás B

El siguiente compromiso que deberá afrontar el conjunto masidao será visitando al filial del Barbadás en el campo de Os Carrís, donde ya ganaron en la pasada temporada por 1-3. “Ellos tienen 31 puntos y están dos por debajo de nosotros y aún le falta mucho para salvarse y hay que hacerlo cuanto antes”.

A pesar de los malos resultados que ha cosechado en la segunda vuelta, donde es el segundo peor equipo, solo por encima del colista Cortegada, el entrenador Josiño Rodríguez sostiene que “seguimos trabajando para cambiar la dinámica actual. Al principio, cuando arrancamos la temporada, llegamos a estar entre los seis primeros clasificados, con lo cual el objetivo era más alto y por aquel entonces teníamos a estas alturas siete puntos más que ahora.  Pero ahora cambiamos el chip para mantener la categoría y alcanzar la permanencia”.

El apoyo de su afición también cuenta para el exigente calendario que le queda por delante.

Te puede interesar