El mediapunta del Pabellón es uno de los líderes del equipo de Cándido Gómez, que está sorprendiendo en la División de honor juvenil

Karim, el ‘jugón’ de la base pabellonista

Actualmente tercero en su grupo entre la elite de la cantera futbolística española el Pabellón de la División de honor juvenil está alcanzando sus cotas más altas de competitividad en la historia de su equipo emblema. Uno de los grandes culpables de esta sensacional trayectoria en las dos últimas campañas es Karim Herrero Bermello.
De padre vasco y madre gallega, a este diamante futbolístico que comenzó su trayectoria deportiva con tan solo cinco años de edad jugando al fútbol sala en el Casa da Xuventude se lo están rifando algunas de las canteras más importantes del fútbol nacional. Con su libertad de movimiento él es el creador y el inventor del fútbol de ataque desde la mediapunta del equipo que entrena Cándido Gómez. A pesar de las novias futbolísticas que le salen, Karim Herrero evita meterse presión y sólo piensa en seguir trabajando y disfrutando de su deporte.
“El fútbol siempre me gustó. Empecé a practicarlo a los cuatro o cinco años en la Casa da Xuventude, después pasé al Ponte y con mi pase al fútbol 7 fui al Ourense. Allí estuve dos temporadas y cuando terminé la etapa alevín fiché por el Pabellón, en infantiles, ya en fútbol 11”. Manuel Meiriño se fijó en él y lo llevó para su equipo en la Liga gallega: “Hasta ahora es el entrenador que más me lleva marcado. Es muy exigente, pero sólo en los momentos que tiene que serlo, y me dio un montón de consejos que me tienen sido muy útiles”, añade. Nilo, en la Liga gallega cadete, Quino, en la División de honor cadete y la División de honor juvenil, y ahora Cándido Gómez, también en la élite juvenil, fueron y son los entrenadores que hasta el momento trabajaron con esta promesa del fútbol provincial en la casa pabellonista.
Karim Herrero es un afortunado por estar disfrutando de una de las mejores hornadas de la cantera pabellonista: “El equipo está en un momento impresionante, la categoría es muy exigente pero el gran trabajo que estamos realizando todos está dando sus frutos y puedo decir que este año está siendo el mejor en mi trayectoria, tanto en lo personal como en lo colectivo”. Y es que los éxitos del futbolista del Pabellón traspasan fronteras. Formó parte de la selección gallega sub 18 que hace unos meses alcanzó la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, siendo superados en la tanda de penaltis ante la anfitriona Valencia.

A una jornada de llegar al ecuador de la Liga, y con el equipo entre los mejores, Karim Herrero quiere soñar: 'Nadie se imaginaba estar tan arriba a estas alturas aunque si después de tantas jornadas nos mantenemos ahí seguro que no es por casualidad. ¿La Copa? La permanencia está ya casi asegurada y debemos ser ambiciosos y luchar por estar lo más arriba posible. Estar al final de temporada en esta situación es muy difícil pero por qué no soñar con hacer historia con este equipo y disputar la Copa del Rey', añade el joven futbolista al que no le asustan los grandes retos aunque prefiere ser cauto: 'Me tienen contado que algunos ojeadores me tienen visto jugar y claro está que a mí me gustaría y por ello lucharé llegar lo más alto posible. Me seguiré esforzando si cabe un poco más y a partir de ahí lo que venga llegará. Claro que soy ambicioso y me gustaría llegar arriba pero todo a su tiempo. Cuando llegue, si tiene que llegar ese salto, ya se dará, por el momento me esfuerzo para seguir mejorando'.
Su posición natural es la de mediapunta, aunque también tiene participado en otras posiciones: 'la mediapunta es donde más cómodo me siento aunque con Meiriño jugué de interior y tanto con Milo como con Quino jugué también en el mediocentro. Cuanto mejor lo hagas en más posiciones, mejor'.

El jugador perfecto
Seguidor del Barça que está maravillando en el mundo entero, Karim reconoce que 'el Balón de Oro se lo daría a Iniesta aunque creo que se lo va a llevar Messi'. Del manchego destaca 'la calma, el manejo de los tempos, el hacer jugar al equipo', aunque cree que el jugador perfecto sería uno con 'la elegancia de Zidane, la creatividad de Ronaldinho y el golpeo y el salto de Cristiano Ronaldo'.

Te puede interesar