El equipo de Llodio, campeón del grupo vasco de Tercera, recibirá el sábado desde las seis al conjunto de Luisito en la eliminatoria de los primeros

El Laudio, rival para el Ourense

El once inicial del Laudio en el penúltimo partido liguero, último de local (Foto: Juan Carlos Cárdenas)
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación española de Fútbol, acogió el sorteo de la promoción a Segunda B en el que la suerte deparó un enfrentamiento entre el Laudio, campeón del grupo vasco, y el Ourense, primero en el grupo gallego.
Fundado hace sólo 10 años, el club con sede en la localidad alavesa de Llodio es una entidad en plena expansión. La pasada campaña disputó por vez primera en su historia la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional después de ser subcampeón, y en la actual ha dado un paso más al hacerse con el título después de una Liga en la que partía como máximo favorito y en la que fue de menos a más. No cogió el liderato hasta la penúltima jornada, con una victoria por 2-1 ante el Zarauzko y el empate de su máximo rival, el Barakaldo, ante el Portugalete (1-1). En la última jornada dependía de sí mismo y goleó al Hernani 0-5. Pero su brillante segunda vuelta fue suficiente. Perdió los dos primeros partidos del segundo acto pero el bagaje en los otros 17 fue sencillamente sobresaliente: 13 victorias -las últimas seis de manera consecutiva en las últimas jornadas-, dos empates y sólo dos derrotas.
Los números del campeón vasco son muy parecidos a los del Ourense en puntuación (77 de los alaveses por 76 de los ourensanos), y balance de victorias y derrotas (24-5-9 de los vascos por 22-10-6 de los gallegos), así como en goles recibidos (24 encajaron los de Llodio y uno más, 25, los de Ourense). El dato más dispar es el de goles anotados: los vascos marcaron 70 por sólo 49 de los ourensanos.

Experiencia y pegada
Los dos adjetivos que mejor definen al Laudio son los de un equipo experimentado y con mucha pegada. Un buen número de sus futbolistas jugaron en Segunda A y la mayor parte también jugaron en Segunda B. Luisito, técnico del Ourense, asegura que 'é un equipo con nivel de Segunda B posto en Terceira'.
En el Laudio milita Aitor Ramos, un delantero que debutó hace tres temporadas en Primera con el Athletic a las órdenes de Joaquín Caparrós. Experiencia en Segunda A tienen Joseba Aguirre, Larraínzar o Sergio Francisco, de su etapa en el Real Unión, así como Alain González, que jugó en el Getafe, o Germán Beltrán, que militó en el Eibar o el Girona.
Luisito reconoce que 'será un rival moi complicado pero o mesmo estarán pensando eles de nós. É dunha selección vasca de Terceira división, pero medo non me da, si moito respecto. O que teño claro é que máis moral ca nós non van a ter e nun play off destas características nunca hai favorito. A este equipo -al Ourense- hai que gañarlle, non regala nada'.

Te puede interesar