Los clubes realizan los primeros fichajes y la categoría está pendiente de lo que ocurra en la Liga ACB con el Lucentum Alicante y el Canarias

La LEB Oro empieza a moverse

Schaftenaar, fichado por el Breogán, intenta superar a Jesús Fernández y Edu Ruiz.
La Federación anunció el jueves el listado de 14 equipos que tienen plaza en la LEB Oro para la próxima temporada. No es la definitiva, porque aún llegará alguno más, pero sí el pistoletazo de salida a la temporada.
Los clubes mueven ficha en un mercado todavía cansino pero que ya deja patente que la reducción en los costes serán notables. Los más solventes atan las piezas que deben componer sus armazones pero los fichajes que tendrán que dar el salto de calidad se harán esperar.
El Navarra es de los primeros en acumular fondo de armario. Bonhome, Frutos, Douglass y la renovación de Iñaki Sanz ya permiten vislumbrar como será el juego exterior del equipo.
Los fichajes también empiezan a llegar al Melilla. Los norteafricanos volverán a estar entre los mejores. La primera novedad es el pívot Tim Frost pero antes el club ya había cerrado el regreso del alero lituano Darius Pakamanis. Los siguientes en llegar a Melilla serán jugadores con roles titulares. Aterrizará un escolta norteamericano y el club intentá cerrar al pívot Jesús Fernández.

Los gallegos
Los clubes gallegos tampoco están de brazos cruzados. El Breogán ha puesto velocidad de crucero y los nombres que apuntalen el proyecto llegarán ahora sin descanso. El base brasileño Carlos de Cobos tiene contrato con el club lucense y su pareja en la dirección podría ser Cristian Díaz.
El ex de La Palma no está fichado como sí lo está el que fue su compañero en el club canario Roeland Schaftenaar. Un pívot holandés de 2,11 que podría cerrarle las puerta a Alex Navajas. El ex del Unicaja se disparó en su primera contraoferta. Manu Gómez y Sean Ogirri sí podrían sellar sus renovaciones en breve.
El Básquet Coruña no tiene fichajes pero sí dinero. El club herculino disparará a lo mejores del mercado para formar su cinco titular. Antonio Herrera llega al banquillo de un club que dará mucho que hablar en su regreso a la LEB Oro. Más de 300.000 euros para el quinteto inicial así lo hacen prever.
Son sólo los primeros movimientos de un mercado en el que el COB está metido pero sin todavía concretar fichajes. La próxima semana llegarán los primeros.

Te puede interesar