El Ourense de Luisito visita al Negreira con la idea de mantener su racha y su privilegiada posición ante un equipo al que se le dan bien los equipos de la zona noble

El líder quiere reivindicarse

Luisito, leyendo sus notas mientras sus jugadores corretean en la sesión de ayer en O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ourense visita al Negreira con la intención de cuanto menos mantener la distancia con sus más inmediatos perseguidores en lo más alto de la clasificación.
La pasada semana, el equipo de Luisito dio un puñetazo sobre la mesa con un soberbio partido ante el Cerceda que le devolvió al liderato del grupo en solitario y de paso le dio también el golaverage. En sus dos últimas salidas, al Ourense le tocó medirse a un rival de la zona baja, el Lalín, y ganó (1-3), y al entonces líder Cerceda, y también respondió (0-3). Ahora, buscará otro buen resultado que le permita mantener no sólo el liderato, si no demás las buenísimas sensaciones que le han llevado a convertirse en el equipo más en forma del grupo.

La semana de entrenamientos ha sido una de las más tranquilas de las últimas semanas. La única baja por lesión es la de Portela, parado de larga duración que ya está comenzando a realizar trabajos por su cuenta para recuperar la rodilla. Hasta Quintairos trabajó con relativa normalidad y aunque todavía debe finalizar su puesta a punto para estar a tope regresa a la convocatoria un mes y medio después de la anterior, y dos meses y medio tras su lesión de tobillo ante el Deportivo B el 18 de diciembre de 2011. No está para jugar de inicio ni mucho menos los 90 minutos, pero se progresión es correcta. El otro jugador que regresa a la convocatoria, y también a la titularidad, es Borja Yebra, después de la ausencia por temas personales -la próxima semana volverá a ser baja por el mismo motivo-. Estos dos futbolistas sustituyen en la lista de 16 a José Arenas y el brasileño Amilton. Además,los canteranos Isma, Tazos, Arce y Cuquejo participarán con el equipo filial.


DOS 'ONCES', SEGÚN EL CAMPO

Lo avisaron durante la semana tanto los exourensanistas Capelo y Peloto, ahora en el Negreira, así como su entrenador, Julián Ferreiro, y es que el estado del terreno de juego del Jesús García Calvo no non las idóneas para la práctica del fútbol. Luisito ha tomado buena nota y en función del estado del campo alineará a unos u otros jugadores: 'Non teño ningunha dúbida respecto ó equipo titular, todo dependerá de como esté o terreo de xogo, pero tanto se está ben ou se está mal, sei que xogará'.


A NO ESPECULAR

Tanto para lo bueno como para lo mano, Luisito no es un entrenador al que le guste especular, y esta tarde ante el Negreira tampoco lo hará: 'Sei que vamos a un campo moi complicado, pero sairemos, igual que sempre,a gañar. Esa é a miña mentalidade, nunca saín en ningún campo a defender e tampouco o farei agora, porque, entre outras cousas, se saes a empatar o máis normal é que termines perdendo', señala el técnico del Ourense.

Te puede interesar