El domingo arranca la temporada 2012-13 en una Primera autonómica en la que Nogueira y Ourense B son los grandes candidatos al ascenso

La Liga está servida

El fútbol de la Primera autonómica vuelve a escena con la intención de repetir el incierto final que regaló a los aficionados la pasada edición cuando el título de campeón, los ascensos y los descensos se conocieron en la última jornada.
De los 18 representantes el Allariz ha sido el único que mantuvo la estructura de su plantilla y donde sólo cambio de inquilino su banquillo. Alberto Tamayo que no pudo finalizar su experiencia en el Vilariño y ahora asume este reto tras la marcha de Sotelo al Verín.

El filial del Barbadás continuará la política de potenciar jugadores que puedan tener cabida en el primer equipo, todo lo contrario que el Ourense B que por historia está obligado a tener su lugar, cuando menos, en la Preferente, categoría de la que proviene después de permanecer dos temporadas. Este legado que recoge Francisco Vázquez 'Manel' es un reto atractivo y a su vez difícil.


EL REGRESO DEL BARBANTES

Han pasado casi ocho años desde la última participación del Barbantes y en su regreso sabe que la permanencia será el caballito de batalla con el que tendrá que lidiar.

Una nueva etapa iniciará el Celanova tras su paso efímero por la Preferente y la era Ángel Mociño da paso a la de Quique Cougil que vuelve a entrenar en Primera después de tres años tras su extenso y fructífero paso por el Ramirás.

El Covadonga y el Ramirás han sido los que menos se han reforzado para afrontar la nueva Liga. En cambio, la desbandada que se produjo en el Valenzá obligó a tener que fichar hasta 13 jugadores y el nuevo y flamante técnico Adolfo Domínguez que dos años antes colgó las botas jugando en el club que ahora le ofrece la oportunidad de acometer esta nueva faceta.

También hará sus primeros pinos Rubén Domínguez que debuta como entrenador en el Taboadela con quienes hace unos meses fueron sus compañeros de equipo.

El Nogueira va en busca del ascenso que dejó escapar en el último mes de competición y supo reforzarse con apenas cinco jugadores, pero que le aportarán mucho al conjunto que continua entrenando Javi Rey.

Te puede interesar