TENIS / TORNEO FUTURES CIDADE DE OURENSE

Llega la penúltima ronda

photo_camera El francés Maxime Tchoutakian trata de devolver una bola en su cita ante Borja Rodríguez.

Ricardo Ojeda-Andrés Artuñedo y David Vega-Borja Rodríguez son las semifinales del VIII Futures Cidade de Ourense 

Tenis de muchos quilates en los cuartos de final del VIII Futures “Cidade de Ourense”. A medida que avanza la semana, los aspirantes se encuentran necesitados de subir su nivel para seguir en competición. El jueves dejó al torneo sin los dos jugadores todavía en etapa juvenil: el español Pedro Martínez y el portugués Tiago Caçao, de 18 y 17 años, respectivamente.

Por la parte alta del cuadro, Ricardo Ojeda avanzó a las semifinales una manera inusual. El primer favorito se encontraba apenas a dos juegos de la derrota cuando Marc Fornell decidió retirarse. El veterano catalán lideraba el envite por 7-6 y 5-5 cuando unos calambres le impidieron seguir, no sin antes deleitar a los espectadores del Club Santo Domingo con peloteos infinitos de hasta cuarenta golpes.

Una estrategia distinta usa el rival de Ojeda en semifinales, el castellonense Andrés Artuñedo. Pese a sentirse cómodo desde el fondo de la pista, Artuñedo busca terminar los puntos en la red. Ayer inclinó a Pedro Martínez por un doble 6-4, en un partido en el que ambos se las tuvieron tiesas con el juez de silla. El árbitro señaló un warning por coaching a Artuñedo al considerar que su hermano menor le estaba dando indicaciones tácticas, algo ilegal en el tenis masculino durante un partido profesional y que acarrea una sanción de 75 dólares.

Ojeda y Artuñedo, pese a ser coetáneos (1993) y estar situados entre los mejores tenistas de España de su generación desde que eran infantiles, nunca se han enfrentado hasta la fecha.

Por la parte baja del cuadro, David Vega sigue avanzando con paso firme. El segundo favorito continúa sin ceder un set tras deshacerse de Tiago Caçao por 7-5 6-2. Tras un complicado primer parcial, el canario puso tierra de por medio con cuatro juegos seguidos al comienzo del segundo. Demasiada cuesta a escalar para Caçao, quien sin embargo se marcha a Portugal con buen sabor de boca.

El cuarto semifinalista salió del duelo entre el español Borja Rodríguez y el francés Maxime Tchoutakian. El andaluz dominó el encuentro desde los compases iniciales y no tardó en tomar una cómoda ventaja de dos breaks con un 4-0 que le abría las puertas de par en par para hacerse con el primer set por 6-2.

En el segundo set, más de lo mismo. Borja Rodríguez marcó de nuevo la pauta desde el inicio y ganó por un 6-0 sin paliativos.

La final de dobles, interrumpida

La final de dobles se puso en marcha a última hora de la tarde tras el correspondiente descanso y rehabilitación de Marc Fornell y se vio interrumpida por la falta de luz en la recta final del segundo set. Marc Fornell y Marco Neubau se midieron a David Vega y Ricardo Villacorta llevando la iniciativa el dúo Fornell-Neubau en un primer parcial en el que pronto lograron un break. No tuvieron problemas para imponerse por 6-3. En el segundo set, reacción de Hernández-Villacorta. Siempre llevaron la iniciativa y cuando el resultado les favorecía por 5-3 se aplazó.

Desde las 13,30 horas

La jornada de hoy se abre en el Club Santo Domingo con lo que queda de final de dobles, desde las 13,30 horas, mientras que las semifinales masculinas se ponen en marcha ambas a las 18,30 horas.

Te puede interesar