El Loñoá frena al Polígono (1-1)

El jugador industrial Yago intenta irse con el balón ante Pichi y Martín, del Loñoá. XESÚS FARIÑAS
photo_camera El jugador industrial Yago intenta irse con el balón ante Pichi y Martín, del Loñoá. XESÚS FARIÑAS
El  equipo de Ángel Prada rescata un empate en su feudo ante un cuadro industrial que no pudo romper la igualdad

El Loñoá salvó un punto que termina siendo valioso teniendo en cuenta que ayer tenía enfrente a un Polígono al que el empate le acabó sabiendo a muy poco.

La primera llegada de peligro estuvo en las botas de Choco, que tras controlar el balón su remate se fue rozando el poste de la meta visitante. Sin embargo, serían los industriales los que conseguirían adelantarse en el marcador. Un balón largo que se le coló al central Llena y que lo aprovechó Yago que, tras regatear al portero Álvaro puso el 0-1.

Si bien el encuentro fue muy disputado en los 45 minutos iniciales, el Polígono iba a por más, pero apaerció el cancerbero local para realizar una buena parada.

El equipo de Ángel Prada necesitaba sumar para alejarse de la quema de la zona baja de la clasificación, disponiendo de varias ocasiones, como en otra de Choco y una posterior de Pichi. La insistencia de los anfitriones encontró su premio al pitar el colegiado una mano dentro del área visitante que transformó desde los 11 metros Ferreiro para conseguir empatar a un gol.

El partido se terminó por abrir completamente, aunque el Loñoá se limitó a conservar el resultado ante un oponente que poco a poco los fue arrinconando y disponiendo de oportunidades para ganar.

POLVORA MOJADA

Los locales acusaban el cansancio, mientras que el Polígono continuaba insistiendo en busca del segundo gol que no llegó en cierta medida por el escaso acierto, como en una de sus últimas ocasiones que culminaron con un remate que se marchó desviado.

Con esta igualdad, el Loñoá estira a cuatro su ventaja sobre el descenso directo y los industriales mantienen la cuarta posición, a dos puntos del play off.

Te puede interesar