FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Loza y Expósito dejan el Barco

1op3702_result
photo_camera El barquense Óscar Loza, rodilla en tierra, durante el último partido que jugó con el equipo de Javi Rey.

La directiva del equipo valdeorrés ya trabaja en la incorporación de un par de jugadores para reforzar el equipo

El Barco, luego de varios días de vacaciones, volvió en la noche de ayer a los entrenamientos.

Pero lo hizo con dos jugadores menos de los que acabaron la primera vuelta. Se trata del defensa riojano Óscar Loza y el delantero gaditano Álex Expósito, que ya no se incorporaron al equipo en la noche de ayer.

El primero en causar baja fue Expósito, que tras un pobre balance en la primera vuelta del campeonato en el que ha logrado un gol, regresa al U.D. Roteña, equipo natural de Rota, localidad donde el ya ex delantero del Barco, es natural. El jugador afirmó que "valoré mucho el volver a jugar con los míos, estar cerca de mi familia y sé que mi carrera tiene que tener un final y ese debe de ser cerca de mi hogar. A veces es más importante la felicidad de mi familia que el dinero", finalizó.

También el defensa riojano Óscar Loza, que ha decidido regresar a Logroño para buscar un destino cerca de casa. Dos bajas que dejan al equipo muy mermado para la segunda vuelta del campeonato.

Aunque desde el club ya se han puesto manos a la obra para buscar recambios de garantías.

La buena noticia del entrenamiento de ayer fue el regreso de Borja Fernández. El polivalente jugador berciano lleva siendo una pieza clave en el equipo en las últimas temporadas, y su vuelta es una buena noticia. También en la noche de ayer llegó el joven delantero portugués Clayton, que se desenvuelve en la media punta y que con 20 años es una apuesta de futuro en el Chaves.

De todos modos, en el club tienen claro que, al menos dos jugadores con experiencia y calidad tienen que llegar en los próximos días.

El presidente del equipo, Nilo Ramos reconoce que "llevamos días mirando cosas, pero no es fácil traer jugadores al Barco por la situación geográfica que tenemos. Además, en este momento solo tenemos una ficha libre para mayores de 23 años y eso complica más las cosas a la hora de incorporar nuevos jugadores".

Un buen año

Un presidente que reconoce que el pasado año fue muy bueno para los intereses barquenses. "La verdad, es que el último mes empañó un poco los anteriores, pero tenemos que recordar que la pasada campaña estábamos un poco en una nube y que hasta el final peleamos por los puestos de promoción y eso es muy difícil", y recuerda que el primer mandamiento que tiene claro es "consolidar al club en Tercera división, que no es nada fácil. Estamos en una categoría con grandes equipos y que es muy fuerte y complicada".

Aunque su carácter optimista le hace pensar que "ahora mismo tenemos los mismos puntos que la temporada pasada, un buen equipo y creo que podemos aspirar a todo", pero sin lanzar las campanas al vuelo y teniendo muy claro que "tenemos que dejar trabajar al entrenador y a la plantilla con calma, apoyarles y poco a poco tratar de ir creciendo, sin prisas y sin nervios", finalizó el presidente del equipo rojillo.

Incorporaciones

El técnico barquense Javi Rey reconoce que ahora "la plantilla queda con 17 jugadores y aunque podemos conformar un once de garantías, somos pocos en plantilla para afrontar toda la segunda vuelta".

Es por ello que asegura que "necesitamos que lleguen dos o tres jugadores lo más rápido posible, aunque para el partido del domingo va a ser casi imposible que tengamos tiempo". Aunque una de las mejores noticias para el técnico es la vuelta de Borja, uno de los hombres claves en su engranaje y que se perdió toda la primera vuelta.

Te puede interesar